No solo es cortar y podar. Como cualquier otra profesión se requiere tener cuidado en el diseño del jardín, pero es motivante porque este es un nicho de mercado donde el diseño y la naturaleza van de la mano. 

 Esta idea de negocio es una de esas actividades que complace mucho la vista de quien lo observa.

Puedes ofrecer asesoría de estudio de paisajistas y diseño de jardines, diseñando el jardín acorde al presupuesto de tu cliente así como el mantenimiento posterior del jardín.

 
Debes hacer un plano mostrando el diseño.

Planificar antes de ejecutar es estrictamente necesario para corregir eventuales anomalías.

En los planos que se elaboren hay que anotar todas las cotas principales y otras cotas que sirvan como referencia. Así será mas fácil ubicar al momento de introducir la vegetación, esto nos facilita poder predecir si nuestro jardín cabe en el área que diseñamos. De igual manera debes predecir también cuando las plantas crecen para evitar desastres en el futuro.

Para diseñar es lógico que debes tener un software de diseño y por supuesto que debes aprender a dominar ese software. En los comienzos te costará un poco, pero con la práctica lograrás llegar lejos. no necesitas programas muy avanzados, solo uno que se adapte a lo que deseas hacer, hasta puedes conseguirlo gratis en la web.

Buscando en Internet puedes encontrar opciones gratuitas para dibujar tus diseños de jardines. Por ejemplo puedes utilizar Sketchup, Garden Puzzle, Garden Planner Sketchup, son software en versiones gratuitas y profesionales de diseño donde te permite obtener una visión 3D de tu proyecto.

Y para aprender a  diseñar jardines en estos software solo debes ingresar en YouTube para encontrar tutoriales de su manejo.

Dividir el diseño del jardín en varias zonas es absolutamente necesario como el césped, la grava, partes de madera, fluidos de agua. placas o pisos en concreto...

  • Las rocas se pueden catalogar como elemento imprescindible para incluir en este tipo de jardines, además se suelen utilizar algunos tipos de rocas como las de origen volcánico para darle un tipo de escenario original a nuestro jardín. Estas rocas deben parecer que están ahí de forma natural.
  • Debe haber una parte central donde llame más la atención, puede ser una zona libre para colocar una mesa de jardín, y disfrutar del paisaje.
  • Los jardines en algunas partes del mundo son exitosos, y podemos aprovechar este éxito para hacer entender a las personas que esta parte natural es hermosa y necesaria.

Tarea: Ver jardines y diseñarlos constantemente en tu imaginación para que broten las ideas

 

Emprendimiento

Buscar