Pueden ser de dos tipos, eléctricos o a gas

Los infrarrojos eléctricos pueden disponer de pantallas radiantes conformadas por diversos tipos de calefactores: cerámicos, tubulares, o de cuarzo.

Los infrarrojos a gas con llama son los que cuentan con placas cerámicas con muchas perforaciones en los que se produce la combustión del gas, natural o licuado, al mezclarse este con el oxígeno del aire. Este horno es una herramienta útil e indispensable para todo trabajo de serigrafía, pero si el presupuesto no alcanza puedes optar por secar con cualquier otro dispositivo,

 

  • Un reflector es una alternativa 
  • Un secador de pelo, (demora mas el secado)
  • Una pistola de secado, (es mas rápido el horno infrarrojo)

Un horno infrarrojo como el que se aprecia en la imagen es lo mas exacto y recomendable, no es muy costoso y se puede hacer con materiales fáciles de encontrar. solamente mandas hacer la base y la campana que es donde se apoya la cámara infrarroja.

planos disponibles en: MAQUINARIA SERIGRAFICA

 

Todos los hornos transfieren calor, sea por conducción, convección, o radiación. La calefacción infrarroja consiste en la transferencia de energía térmica desde una fuente a un material, por radiación electro magnética. Esta energía radiante puede ser producida por diversas fuentes, tales como las ultravioleta, de radio frecuencia, o infrarrojas. Puesto que esta energía no requiere de un vehículo de transporte del calor como es el aire en los hornos por convección, los hornos infrarrojos son más efectivos por su rapidez y menor costo operacional.

La energía infrarroja es radiada a través del aire en forma de ondas electromagnéticas, y tal como la luz es direccional y puede ser enfocada, reflejada y absorbida por un cuerpo cercano. No depende del aire para su transmisión y es convertida en calor principalmente por absorción en la pieza expuesta a la radiación. De hecho el aire absorbe muy poca radiación infrarroja. No toda la energía infrarroja es absorbida por un material, un cuerpo o una superficie. Parte de ella será reflejada o transmitida.

 

 

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.