Maquina ELECTRICA para afilar raseros; solo tiene que aplicar las pasadas necesarias a la goma del rasero para liberar capas
Se necesita una rueda de pulir de grano grueso y una de grano fino, el grano mas grueso es para desbastar capas grandes y la piedra de grano fino sirve para dar un acabado limpio y lograr borde suaves sin rebabas.
Los pasos para construir esta maquina se indican a continuación
Primero corte una tabla de 3 cm de gruesa de pino o cualquier madera dura. Perfore 1orificio de 3/8 en cada una de las esquinas para colocar las patas.
También perfore 4 ranuras de 5/16 para mas adelante asegurar el motor y perfore 2 agujeros en la parte trasera de la tabla, estos serán para asegurar la base del porta-rasero
Luego compre 4 niveladores de 3/8 con su respectivas tuercas y coloquelos como patas para ir formando la base de la maquina.
Ahora necesitaremos asegurar dos bloques de madera para asegurar el motor y darle la altura necesaria.
De aquí en adelante ya no necesitamos madera, ahora el resto de piezas serán metálicas,
Necesitaremos un motor dremel, 4 tornillos de 5/6 de pulgada y dos grapas; una grapa grande y una pequeña, de acuerdo a las medidas del motor.
La siguiente pieza la llamaremos chapeta, es una pieza de lamina que hay que soldar para que actué como base para el porta-rasero, y se requieren dos tornillos y dos tuercas 5/6" para asegurarla
Es necesario 2 ángulos de 60 cm de largo por 4 cm a cada lado: a cada uno de estos se debe soldar un trozo de platina, y luego perforar estas con un agujero de 3/8 de diámetro.
Se aseguran los ángulos con un tornillo 3/8", se coloca un resorte con el tornillo para hacer separar los ángulos
Asegúrese de formar una abertura lo suficiente para que la piedra de pulir pase sin que haga contacto con el metal,
En la parte delantera de la maquina también será necesario soldar dos laminas de acuerdo a la imagen. Una lamina será plana y la otra sera doblada a 90 grados, además de los agujeros respectivos
Por ultimo solo debe asegurar los dos ángulos con otro tornillo y otro resorte similar al de la parte trasera del afilador de raseros, y por supuesto el tornillo nivelador que hace que la maquina se pueda graduar dependiendo la altura de nuestro rasero de serigrafia.