Los negocios de camisetas estampadas puede ser sencillo y con una inversión mediana. La idea de este negocio es crear una micro-empresa.

Para la creación de este negocio puede ser opcional Aprender serigrafía, si ya lo sabes solo necesitas el equipo de herramientas para hacerlo, también podemos delegar parte del trabajo a terceros.

Como Iniciar el negocio de camisetas

  • Identifica un nicho de mercado: busca una temática que tenga demanda y sea diferente a lo que ya existe en el mercado.
  • Crea un plan de negocios: define tus objetivos, estrategias de marketing, presupuesto y proyección de ventas.
  • Investigar proveedores y fabricantes: busca proveedores confiables que puedan producir las camisetas a un buen precio y calidad.
  • Crea un diseño único: contrata a un diseñador gráfico o hazlo tú mismo.
  • Establece un sistema de ventas: puedes vender en línea o en una tienda física.
  • Promociona tu negocio: usa las redes sociales, publicidad en línea, eventos y otros medios para llegar a tu público objetivo.
  • Mejora continuamente: siempre está en constante evolución, escucha a tus clientes y ajusta tus estrategias según sea necesario.

Que pasa si todo el proceso lo queremos hacer nosotros?.

Necesitaremos un computador, una impresora de inyección o Lasser, muy buena creatividad para los diseños y estilos que le vamos a dar a las camisetas, también vamos a necesitar un marco con una seda apropiada para estampas y algunas tintas que bien pueden ser plastisol. 

Para nosotros mismos hacer los estampados también existe otra forma, los hacemos mediante la técnica de transfer digital que va basada en un papel especial, el cual lleva el mismo nombre.

Después de tener los diseños impresos los ponemos encima de las camisetas y los planchamos hasta que el estampado quede impreso. Ahora si vamos al siguiente paso que es la comercialización.

Lo primero que vamos a hacer es mirar las tendencias de los estilos de las camisetas y cortes de estas mismas, en un gran porcentaje el estampado es el que cambia regularmente mas que el diseño de la camiseta.

 

Diseñaremos las camisetas con sus respectivos estampados. - Para comercializar podemos empezar a ofrecer las camisetas a nuestros amigos y vecinos, ojo debemos ofrecer calidad y variedad para que estos nos ayuden con terceras personas. 

 

Ofrece tu producto

Podemos ofrecer en los pequeños almacenes para que estos nos ayuden a comercializarla. No olvidemos que en Internet siempre encontraremos personas que les guste algo de lo que realizamos y día tras día este mercado crece. Los Negocios de Camisetas Estampadas pueden llegar a ser una muy buena solución para empezar un Negocio pequeño.