El sol es una fuente de energía inagotable que puede ser aprovechable al máximo de manera indirecta, como por ejemplo, este proyecto que te enseñaremos hacer.
¡Es un proyecto sencillo que definitivamente te puede ayudar!
No requieres de mucho dinero, ni de tiempo. Solo consigue una caja de mentas de metal, algo de alambre y unos dispositivos solares para constituir un cargador solar portátil que podrás utilizar para cargará tu celular.
Para realizar este reto necesitarás los siguientes materiales:
- Instalación de cargador USB
- Portador de baterías AA
- Diodo 1N914
- Cable
- Panel solar de 4v o más
- Baterías recargables AA
- Caja de latón.
Para recrear esta idea, solo debes seguir los siguientes 6 pasos:
- Conecta el panel solar: Une el lado positivo del diodo al punto positivo del panel solar, adhiere un cable al otro extremo y pega un cable en el punto negativo del panel solar. Coloca un poco de cinta adhesiva para resguardar.
- Conecta las baterías: Conecta los cables solares junto a los del porta baterías, tanto los positivos como los negativos.
- Prepara el cargador: quítale cualquier envoltorio plástico y desconecta los cables sobrantes.
- Adhiere el cargador: Junta los cables positivos del cargador con los positivos de la placa y de igual manera haz con los cables negativos.
- Arregla la lata: Agujera la lata lo suficiente como para que encaje el puerto USB.
- Ensambla: Ponle cinta aislante debajo de la placa y pega el porta baterías y en la parte de abajo el circuito USB.
Este tipo de convertidor de electricidad, transforma la energía solar de DC, que es la energía utilizada para baterias recargables. Además puede cargar cualquier cosa que use baterías o corriente DC y es capaz de mantener baterías recargadas con su panel solar.
Es importante resaltar que desde el 2008 el coste de los paneles solares ha bajado en un 80%, inclusive en el 2013 la energía solar fue la segunda fuente de electricidad mas grande en EEUU. Si bien es evidente que el uso de la energía solar ha aumentado eso no impide que que sean excluidos los proyectos de menos de 1 megawatt en la mayoría de los informes.