rasero1El rasero una de las herramienta importantes en serigrafía.

La inclinación del ángulo, presión y velocidad, es la que controla la cantidad de tinta necesaria para cada impresión. Dependiendo del filo del rasero veremos el resultado en la nitidez de la imagen impresa.  
Siempre debe limpiar las hojas inmediatamente después de imprimir. Raspar una tinta seca puede dañar la hoja y el tiempo de limpieza sera mas largo.

 Algunas imágenes defectuosas pueden estar relacionadas con las hojas del rasero.

No pierda tiempo ni dinero remplazando una hoja del rasero, es mucho más caro que afilar la herramienta. Si desecha un rasero después miles de impresiones es muy perjudicial para el medio ambiente, y no es muy rentable.

  No sumerja los raseros en solventes por largos periodos de tiempo.
 Los materiales de los raseros están formulados para resistir solventes, pero sí absorben algunos solventes es posible que con el tiempo se vuelvan quebradizos.  Siempre debemos evaluar el rasero porque un defecto como una mella o rasguño una raya en la imagen o cuando la hoja no esta completamente recta hace que pierda calidad en cualquier estampado.

Tipos de raseros 

  • Los raseros más duros ofrecen mejor desempeño (resistencia, precisión)
  • Los raseros mas suaves se adaptan mas fácil a sustratos irregulares
  • Menor dureza: Mayor depósito de tinta
  • Mayor dureza: Menor depósito de tinta

 

Angulo de inclinación 

Cuando el ángulo de impresión es reducido y se aplica poca presión, el rasero no podrá trabajar apropiadamente. Se adaptará muy poco en algunas zonas al sustrato dejando un deposito de tinta mas grueso en algunas zonas. Algunos impresores aplicaran mas presión sin determinar si es el angulo de impresión es el que realmente afecta el estampado, y si el rasero es muy blando, la presión ejercida producirá más flexión y un espesor totalmente impredecible del depósito de tinta.

 

Insertar una nueva hoja y ajustar los tornillos no siempre garantiza una buena impresión,

Con frecuencia las hojas nuevas son las más desiguales  y por supuesto para superar esta irregularidad al imprimir es aplicar más fuerza a la hoja. Esta presión adicional solo causa un desgaste innecesario al rasero y un cansancio innecesario a al impresor.

No afile un rasero inmediatamente después de limpiarlo con solventes, todavía está blando. Recomendamos dejar unas horas para hacer uso del proceso de afilado.

 

CÓMO AFILAR Y MANTENER LOS RASEROS

Primero descargue los Planos para fabricar este "AFILADOR DE RASEROS"

afilador raseros

  • Antes de proceder al afilado limpie el rasero, es necesario no dejar depósitos de polvo o tinta para que el abrasivo desgaste correctamente.
  • Si es necesario quitar una cantidad grande de material de la hoja, use primero un grano grueso para remover el material más rápidamente y luego cambie a un grano fino para pulir. Los granos más finos solo se usan para las pasadas finales de pulido, mas no para remover material.
  • Remueva solamente el material necesario. Pueden requerirse solo dos o tres pasadas por el afilador para mantener un buen filo.
  • Pase el rasero de forma continua sobre el afilador, no se detenga porque esto puede causar acumulación de calor y lo que hace es quemar la hoja.

 

Frecuencia para afilar un rasero

Depende del desgaste sufrido en la hoja y cada cuanto tiempo requiere hacer sus trabajos de mejor calidad. Aproximadamente cada 5,000 impresiones debe afilar su rasero para mantener siempre uniforme el depósito de tinta, y para reducir el consumo de tinta (apx. 10%).

Considere que la calidad del producto y la satisfacción del cliente es la prioridad.

Ahora entiende qué afilar los raseros es un requisito necesario para los impresores en serigrafía, ahora veamos que necesita para afilar los raseros.

 Un afilador debe:

  • Dejar un filo limpio, suave, sin bordes ásperos e imperfecciones.
  • Brindar un filo uniforme, recto y paralelo, de un extremo al otro
  • Aceptar porta-raseros de diversas formas y tamaños.
  • Remover el material de forma precisa y ajustable, en incrementos pequeños.
  • Ser fácil de usar.

 

GRANOS

Los granos mas gruesos son los especificados con un numero menor, existen granos de #60, #120, #230, # 360, recuerde que el grano grueso es para desbastar y el grano fino para pulir los bordes.

También encuentra diferentes piedras con variación de tamaños y perfiles para bordear los raseros según sea necesario. ver imagen

 piedra afiladora raseros

 

 

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.