El vidrio grabado al ácido se caracteriza porque no deja las huellas sobre su superficie,

además se ser un excelente producto para arquitectos, diseñadores de interior y decoradores, puesto que es un arte con acabados con excelente calidad, alta durabilidad y apariencia estética.

Un vidrio grabado al ácido ofrece una apariencia translucida de satinado, lo cual no permite la visibilidad desde el exterior, pero ofrece una mayor eficiencia de la luz porque pasa a través del "grabado con ácido" al cual ha sido sometido.

Un vidrio grabado al ácido ofrece una apariencia translucida y mate, además de quedar con una superficie uniforme, suave y con terminado de seda y excelentes acabados.

 

El vidrio queda libre de huellas se caracteriza por su alta capacidad de transmitir la luz que pasa por este sin ningún problema, garantiza una excelente iluminación, a la vez que mejora la privacidad de los espacios.

Este tipo de vidrio al ser procesado no pierde el color ni se pela, como puede pasar con otros tipos de vidrios. Por sus excelentes características, este tipo de vidrio es muy utilizado para divisiones de espacios interiores, especialmente usado en oficinas, baños, puertas, barandillas, escaleras, pisos, unidades cerradas, muebles y componentes de cocina.

 

 

El vidrio grabado al ácido se clasifica en diferentes tipos:

 

Vidrio grabado al ácido transparente,

Se trata de grabar el vidrio en el área correspondiente añadiendo el corrosivo ácido fluorhídricoácido y dejando procesar por el tiempo requerido (aprox, 5 minutos).


Vidrio grabado al ácido con color,

Se procede como el punto anterior y luego se añade el tinte especial para vidrio.


Vidrio grabado al ácido transparente con diseño

Este proceso es un poco mas demorado debido a que primero debemos elaborar un diseño en un software y luego trasferir dicho diseño al vidrio en cuestión, luego se procede a aplicar el ácido sobre la superficie.

 

El ácido fluorhídrico es una combinación de hidrógeno y flúor. Debido a su re-actividad, el ácido fluorhídrico debe ser guardado en recipientes de plástico.

La sal ácida bifloruro de amonio ha sido indicada como un grabador de cristal.

Curso serigrafia

Idea de Negocio

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.