Utilizar material ecológico o Filtrar los desperdicios industriales

 Un lugar más saludable y un planeta más ecológico cuando se utiliza material que se pueda reutilizar o se filtren. El proceso para quitar la emulsión de las pantallas, puede ser bastante molesto.

¿Por qué no hacer que la experiencia sea agradable?.

Se puede aprender más acerca de conservar el ambiente limpio utilizando productos adecuados o filtrando desperdicios. 

Por aquí tienes varias ideas y posibles soluciones sobre este problema de los desperdicios en el taller de serigrafía 

Los tanques de inmersión han logrado un gran éxito desde su introducción hace varios años debido a su capacidad para eliminar de forma rápida y sencilla la tinta y emulsión, cuando se utiliza junto con los nuevos productos de limpieza de un solo paso en el mercado.

Puedes construir un tanque de inmersión de polipropileno y con capacidad para hasta seis pantallas de tamaño 50X60 cm. Existen en el mercado los tanques que vienen adecuados para que una pantalla se mantenga presionada y una tapa para minimizar la evaporación del disolvente cuando el sistema no está en uso. 

Mueble en polipropileno

Grueso Laminas de 3/8-pulgada
Capacidad para Seis pantalla de tamaño estándar
Mecanismo para mantener presionado los marcos 
Anillos de soporte
Drenaje en la parte de abajo

Los desperdicios industriales generados en una planta de impresión pueden generar diferentes formas de residuos de tintas y de solventes. Todas las tintas y los solventes convencionales se clasifican como "desperdicios especiales".

Es fundamental evitar o minimizar la creación de desperdicios. Un control eficiente de manejo en los pedidos, el almacenamiento, la rotación del inventario y la utilización de los materiales, proporciona ahorros de costos además de que reduce la cantidad de residuos de desecho.

Las latas de tinta se deben vaciar por completo de manera que queden con muy poca tinta o bien desocupadas, y secarse antes de desecharse. Los solventes de lavado que no están fuertemente contaminados pueden retenerse para la limpieza inicial del siguiente trabajo.

 

No contaminar el agua

Es el riesgo de una mayor contaminación del agua causada por el lavado que hace tomar la determinación de filtrar los desperdicios. Esta agua contaminada se descarga en los desagües y "contamina", Por consiguiente, es necesario recoger y tratar los lavados acuosos antes de su desecho.

El tratamiento de debe limpiar las aguas lo suficiente como para que estas puedan ser usadas de nuevo dentro de la planta, pero pueden presentar dificultades al remover los metales pesados solubles.

El objetivo: producir un sistema que permita disponer de los desechos sin la necesidad de aprobaciones especiales ni tratamientos secundarios, conservando las características correctas de impresión y rendimiento.  

Desperdicios sólidos y líquidos

Una vez minimizado el desperdicio, lo que quedará serán las latas de tinta vacías, los residuos de tinta que no pueden ser utilizados de nuevo, los escurridores muy sucios y el solvente sucio.

Según las leyes que exigen que los desperdicios sean manejados por compañías debidamente licenciadas para su disposición, la devolución de cualquier parte de esto al proveedor no constituye una opción, a menos que este haya establecido sus propias instalaciones y obtenido la licencia correspondiente. En la práctica hay tres métodos posibles de disposición de desechos: la recuperación, la incineración y el relleno de tierra.

Existen compañías que reciben el material sucio y lo destilan para recuperarlo. Algunos pueden llegar a diseñar su propio equipo de destilación interna en planta. 

 

 

 

  1.