Falso Opalizante

Si desea una técnica parecida al opalizado en las siguiente lineas puede observar una forma de hacer una imitación de la técnica de opalizado sin químicos especiales, se hace a base de barniz y el proceso se puede hacer de una forma artesanal. 

 

Una vez que la mezcla ha secado en el falso opalizante no se preocupe porque una vez seca la pintura no se puede remover con agua, de esta forma se puede limpiar el vidrio sin peligro. Eso si te advierto no usar solventes y abrasivos para limpiar el vidrio.

 

Plantillas para transferencias de diseños

Las plantillas son adhesivos temporales que se pegan al vidrio dejando libre la silueta del dibujo elegido. Sólo tendrá que pintar por dentro, cuando termines podrás quitar la plantilla y disfrutar del dibujo decorativo. 

Las plantillas deben estar bien adheridas al vidrio. Para esto puede utilizar adhesivos especiales en vinilos los cuales se pueden mandar cortar en un plotter o en su defecto puede utilizar cinta de enmascarar.

Si comete algún error puede limpiar inmediatamente con thinner o disolvente

 

MATERIALES

    • 3. cucharadas de barniz sintético Mate,
    • 1. Cucharada de esmalte sintético blanco
    • 1. Cucharada de tiza en polvo

 

Ubique las plantillas sobre el vidrio. elimine cualquier burbuja de aire, déjelas bien pegadas al vidrio. Cargue una esponja sintética con poca cantidad de esta mezcla, descargué sobre un papel para quitar el exceso y aplique la pintura según el calado de la plantilla golpeando suavemente.

 

Al completar todo el diseño, retire con cuidado la plantilla para no arrastrar la pintura fresca, repite el mismo trabajo sobre las otras plantillas hasta cubrir todo el trabajo requerido, deje secar y Listo, ese es un trabajo económico

 

Como hacer plantillas

Las plantillas puedes hacerlas en un programa para vectores o manualmente,

 

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.