El funcionamiento de una imprenta offset.

Cuatro rodillos de goma recogen tinta de unos depósitos y manchan el papel con unos puntos tan pequeños, que el ojo humano apenas logra distinguirlos.

 

Todo a una velocidad de vértigo y con una precisión perfecta. La mayoría de los documentos que vemos impresos han salido de una máquina offset y, a pesar de mostrar millones de colores, se han realizado con cuatro tintas solamente (los colores primarios): cian, magenta, amarillo y negro.

La mezcla de estos colores, en diversas proporciones, produce nuevos tonos. La imagen que acompaña esta explicación muestra la combinación de cian, magenta y amarillo en una mezcla de 100%. Claramente se ve que al mezclar amarillo con cian, se produce verde, magenta con cian produce morado, amarillo con magenta, da rojo, y la mezcla de los tres, da un marrón muy oscuro, cercano al negro, pero sin la fuerza de éste. Por supuesto, mezclando cada uno de estos colores primarios con el negro, logramos oscurecerlos.

 

 

Los colores que vemos en un documento impreso son normalmente fruto de un engaño de nuestro ojo. Normalmente (si miramos de cerca un documento con una lupa), no son colores planos (uniformes) los que componen la impresión, sino miles de pequeños puntos de los cuatro colores primarios, que, al estar tan cerca, engañan al ojo que cree ver el color que resulta de esa mezcla.

 

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.