La mayoría de los plastisoles están fabricados para usarse directamente sin añadir disolventes.

Se les puede adelgazar, extender, reblandecer, inflar, abrillantar, convertir en opacos o transparentes.

Estos modificadores se deben utilizar según las instrucciones del fabricante de la tinta. Lo mejor es utilizar modificadores de la misma marca de la tinta. 

Se debe tener en cuenta que la tinta Plastisol tiene sus componentes equilibrados para un desempeño óptimo, el ocupar modificadores o auxiliares en el Plastisol puede afectar las características de ésta. 

 

Aditivos para usar en tintas Plastisol:

Aditivo para telas elásticas
Aumenta la elasticidad de los plastisoles para evitar el agrietado al estampar sobre telas muy elásticas como Lycra.

Adhesivo en Polvo Blanco
Los polvos adhesivos actúan como un pegamento cuando se calientan.
Se emplean para solucionar problemas de adherencia, especialmente en telas con contenido sintético como acetato, de las líneas finas y de colores brillantes que se desvanecen.

Los adhesivos en polvo, del tipo microfino, pueden mezclarse con la tinta antes de la impresión, generalmente aplicando 10-15 % de polvo en relación al peso de la tinta.
Al utilizarlos en transfer se necesita menos presión, menos calor y menor tiempo para que adhiera bien.
 
 
Catalizador para telas de Nylon
Este catalizador hace que el Plastisol se adhiera fuertemente sobre telas de Nylon, algodón, polyester y mezclas de algodón/polyester y también para aplicar en telas impermeables.

Reductores o diluyentes
Se emplea un diluyente para bajar la densidad de la tinta y hacerla más manejable con la racleta, el diluyente no debe emplearse en una proporción mayor al 5% en peso de la tinta.
El exceso de diluyente puede bajar la resistencia a la migración y la opacidad de la tinta.
 
 

Aditivo para tacto suave
Es un aditivo para que el estampado no se sienta áspero o con textura de plástico, le llaman "softhand", mano suave o base tacto suave. Suaviza los plastisoles y a la vez reduce el costo por galón.
No disminuye la opacidad al aplicarse correctamente

Espesante
Base espesa para aumentar la viscosidad y añadir cuerpo a las tintas demasiado diluidas, se recomienda hasta un 3% del peso de la tinta

 
Reductor de brillo
Se añade hasta un 8% de peso para reducir el brillo del estampado

Aditivo puff
Convierte una tinta Plastisol a puff o relieve al curarse. Es conveniente pues evita tener almacenados diferentes colores puff.
 

A veces es necesario añadir aditivos pero los plastisoles vienen con un equilibrio de las características anteriores y en la mayoría de los casos se usan otras técnicas, (ESTE ES UN BOLETÍN INFORMATIVO que puede ayudarte a la hora de vender tus tintas)

Recuerda que este es un gran negocio, "DECIDE AHORA"

 


  FORMULA PLASTISOL

 

 

Estas aquí