La antigua opalina era un vidrio traslúcido, que se obtenía mediante técnicas artesanales muy sofisticadas, hoy en dia es fácil hacer ese tipo de arte de forma industrial y hecho en casa, la técnica de opalizado se utiliza mucho para hacer envases de perfume, jarrones de alta gama y frascos del tocador.

 Hoy día es un procedimiento que se puede hacer sin necesidad de equipos costosos

Por ello cada vez se encuentran opalinas auténticas. Con ayuda del ingenio podremos combinar varias técnicas y realizar diseños donde la imaginación juega un papel importante.

Si el arte es una de tus pasiones, vende tus botellas de cristal esmerilado y decorado con un acabado que normalmente se consigue por baño de ácido. Estas técnicas con botellas opalizadas ofrecen una excelente base de manualidad, tanto por su aspecto como por su buena adherencia. Pero hoy quiero que veas como se puede cortar una botella de vidrio, para hacer algún tipo de artesanías valorado por mucha gente.

 Toma una botella, la que deseas cortar y colócala en un soporte de modo que puedas girarla. Usa o fabrica un soporte de forma horizontal para mejor visibilidad del área que deseas cortar.

Luego de marcada la botella y sobre una vela encendida, haces girar la botella alrededor del corte para que caliente esa parte,

 

Una vez que se ha logrado dar calor a la botella, lleva la botella inmediatamente a un recipiente con agua fría. El cambio de temperatura hará que despeguen las partes. Es posible que no necesites pasarla por agua y el calor que le apliques sea suficiente para que se desprenda por si sola.

Pon tu imaginación a prueba creando diseños decorando y opalizando todo lo que encuentres de vidrio, algunas decoraciones se verán mejor si le aplicas el proceso de opalizado, todo es de acuerdo al valor y la idea que le quieras dar.

 La luz solar también es un sistema de calor para complementar los cortes de la botellas.

Ilustraciones

Diseños

Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.