No tengas miedo a trabajar con vidrio, inténtalo

Trabajar en vidrio es bastante sencillo y no requiere gran esfuerzo, ademas que puedes laborar en una parte de tu casa, no es necesario grandes espacios, en realidad solo tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos para que te puedas familiarizar con el opalizado en vidrio. También puedes aplicar pintura sobre vidrio, todo depende de la creatividad, aquí y para que no te sientas solo te vamos a dar algunos tips o consejos muy útiles que te ayudaran a diversificar y crear nuevas fuentes de ingresos.

Dependiendo el trabajo que quieras hacerle al vidrio, debes elegir el tipo de pintura o tinta que vas a utilizar. Hay tintas especialmente para vidrio que las venden el los lugares especializados, (tintas para serigrafía). Ellos te asesoran dependiendo el trabajo a realizar.

  • Antes de comenzar a laborar con vidrio y especialmente si vas a aplicarle la técnica de opalizado debes limpiar bien la superficie de polvo y grasa, para que se adhiera bien el químico o la pintura dependiendo lo que quieras hacer con tu objeto de vidrio. Alcohol blanco o la formula especial para desengrasar y limpiar la superficie del vidrio cuando vas aplicar la técnica de opalizado.
  • Cuando trabajamos en superficies planas como porta retratos o espejos. Siempre y cuando el diseño no sea muy complejo puede trazarse y recortar primero en un acetato, posteriormente colócalo como plantilla para aplicarle la capa de pintura.
  • Para diseños en objetos redondeados, pintamos sobre una superficie plana tal cual se indica en el punto anterior, hacemos rodar el objeto en este caso suponemos que es un vaso y lo hacemos rodar sobre la superficie plana que acabamos de pintar, para que el diseño quede trasferido al vaso u otro objeto redondo.

Al quedar espacios sin rellenar (espacios que conforman el diseño), aplicamos pintura generosamente con un pincel o brocha para completar dichos espacios. Esta técnica también puede sera aplicable si lo que queremos es pintar el vidrio en vez de opalizar.

Puede que quieras especializarte mas en este arte, entonces te recomendamos el curso de serigrafía que es el complemento para desarrollar mas profesionalmente este arte.