estampadora de vasosLa maquina para serigrafía cilíndrica es la gran ayuda que se necesita en un taller que manipule este tipo de objetos.

Esta estampadora cilíndrica está diseñada bajo el principio de la forma para estampar objetos en forma de circular. El cilindro de impresión se reemplaza por el cilindro que sujeta la botella o el objeto a imprimir, el cual está soportado desde abajo por sujeciones de rodillo.

 
La pantalla es la base de la serigrafía. Está formada por un tejido tensado sobre un marco. Este tejido es el elemento primordial para la correcta impresión, es un tejido especial puesto que no se daña con el rose del trabajo continuo.

De todos los métodos existentes para el tensado de las mallas, podemos resumirlos en dos:

mecánicos y neumáticos.

En serigrafía se utiliza una seda que se tensa sobre un marco asegurandose de darle una alta tensión para lograr de ese modo una imagen impresa nitida. Los marcos con una tension debil dan lugar a estampados de muy baja calidad. 

 

Están basadas sobre el animal marino "pulpo", Y vas a ver los requisitos para decidirte por un pulpo serigrafico

Son diseñados para la impresión de un color o multicolor para prendas de todo tipo. El principio consiste en una base de impresiones múltiples que rotan sobre un pivote central.

La llamada: (manigueta, rasero, racla, escobillin)  tiene por función: Mover o distribuir la tinta por la cara interior del marco sobre el tejido. Rellena con tinta los lugares abiertos del clisé.

La propiedad de ser auto-solvente, en una tinta serigráfica, es un factor muy importante, de cara a facilitar el empleo de la tinta en el momento de la impresión y si es necesario usar solventes para serigrafía. Esta característica a grandes rasgos, es la posibilidad de que una tinta sea capaz de disolver con facilidad a la misma tinta seca.

Ilustraciones

Serigrafia