abrigos para perros

Si no quieres ir a tienda de mascotas

A comprarle una chaqueta a tu perro, te voy a enseñar de forma muy sencilla y fácil, para que hagas la confección de este uno de los modelos más solicitados y también de los más caros a la hora de vender por la calidad de sus materiales.

Esta hermosa camperita es apta para perritos de tamaño pequeño aunque tranquilamente puede ser adaptado a perros tamaño mediano o grande.

 El diseño y la confección son sumamente sencillos y permite múltiples modificaciones y agregados como así también distintos tipos de tela.

 

 Nuestro modelo de raza yorkshire terrier al ser un perro de talla pequeña tiene la ventaja de tener las partas mas cortitas que otros exponentes de otras razas. En esta guía hemos evitado colocar medidas ya que las mismas varían de raza a raza. De esta forma no influenciaremos a la feliz confeccionadora de estas prendas que podrá modificar y adaptar a su gusto los moldes.

 

guía confección

 

Confección paso a paso:

Lo primero que haremos será tomar las medidas de nuestro perrito y en base a estas
procederemos a cortar los moldes como vemos en la imagen de moldes generales.
Como punto de partida para que se orienten, por ejemplo en el cuerpo (B) tomen el
largo del perro desde la cruz hasta la cola y ese será el largo manteniendo el ancho
proporcional. Repitan con todas las piezas siempre recordando dejar un centímetro a
la vuelta para coser.

 

 

Guía:

  • 1) Tomaremos las dos piezas de la capucha y las pondremos cara con cara. En el lado redondeado de la capucha coser a la largo para unir las dos piezas.
  • 2) Una vez que tenemos unidas las dos piezas procederemos a colocar el contorno de la capucha (F). Cosiendo todo a lo largo de la parte recta que nos quedo de la unión de las dos piezas de la capucha. Recuerden que el contorno de la capucha en este caso se realizo en piel pero ustedes pueden hacerlo en corderoy, tela de algodón, peluche, etc.
  • 3) Una vez que hemos terminado la capucha la uniremos en el extremo largo que no tiene el contorno al cuerpo (B) de este abrigo. Siempre recuerden coser cara interna con cara interna para que al dar vuelta no se vean las costuras.
  • 4) Ahora haremos las mangas (C) que se doblan en su parte superior y se cose en la parte inferior dejando dos cavidades abiertas.
  • 5) Por el extremo de la cavidad más grande coseremos uno de los lados al cuerpo (B) y la otra la dejaremos así para coserla después a la pechera (D).
  • 6) Una vez colocadas y cosidas las dos mangas le colocaremos los puños (G) que hemos sugerido en comprar los que vienen elastizados que se compran en las mercerías. Como son elastizados hay que estirarlos bien antes de coser y coser estirados para que cuando vuelva a su posición original quede elástico. Recuerden coser el puño rodeando la cavidad de la manga mas pequeña teniendo mucho cuidado de que no se cosan los dos extremos entre si. Para cerrar el puño si no se tiene maquina doble faz, cierren la costura muy prolija a mano. Muchos diseñadores colocan el puño antes de coser la manga para evitar este trabajo de cerrado a mano.
  • 7) Colocaremos ahora las pecheras (D) una de cada lado del cuerpo del abrigo. Recuerden que se cosen los lados rectos y por el lado más redondeado se agrega la manga en su lado no cosido.
  • 8) Tomen mucha precaución de que se cosa por el lado interno de la prenda para que las costuras no queden a la vista.
  • 9) Ahora agregaremos el cierre de pechera (E) que se cose por uno de sus lados uniendo con la pechera y del otro lado se coloca un cierre todo a lo largo. También se pueden colocar botones, prensillas o hasta velero. Queda en su imaginación el punto de unión de esta hermosísima camperita.
  • 10) Procuren que la tela del cierre de pechera sea mismo color que el resto de la camperita por consejo les doy que suele quedar muy antiestético de otro color o de otra tela. A veces le suelen colocar peluche y piel haciendo juego y también queda muy bien pero solo en esta excepción.
  • 11) Por ultimo coseremos a lo largo del cuerpo una vez más para darle firmeza a la campera. Recuerden que si lo desean pueden agregar en este punto una tira de piel en compose que va a quedar muy fino. En la foto podemos observar que se coloco una tira de elástico para puño de algodón pero esto es solo a modo orientativo, lo más importante es que sus diseños tengan su toque personal.

 

 

Adicional Tambien Podemos hacer un combinado de suéter con Capucha

Elaborado en Tela de polar es el aliado ideal contra el frió y una prenda
de uso diario por la practicidad en su colocación y comodidad para
nuestra mascota, y vete a la tienda de mascotas para que ofrezcas esta linda chaqueta o suéter

Este cómodo y práctico suéter ha sido confeccionado íntegramente el polar
antipiling para no formar bolitas con el uso.
El detalle básico y mas importante en este modelo es la combinación de colores que
encontramos en cada uno de los cortes por esta razón las mangas son de distinto color
al cuerpo al igual que la capucha.
Otro detalle importante es el agregado de un “huesito” en tela polar en contraste. Se
coloco al final del trabajo sobra la parte posterior de la prenda. Recuerden que
también pueden colocar números y si se animan hasta el nombre de la mascota.

Moldes Generales:

 

Confección paso a paso:
Este modelo es muy similar al anterior en su confección por esta razón tomaremos
como guía el modelo anterior.
Lo primero que haremos será tomar las medidas de nuestro perrito y en base a estas
procederemos a cortar los moldes como vemos en la imagen de moldes generales.

Como punto de partida para que se orienten, por ejemplo en el cuerpo (B) tomen el
largo del perro desde la cruz hasta la cola y ese será el largo manteniendo el ancho
proporcional. Repitan con todas las piezas siempre recordando dejar un centímetro a
la vuelta para coser.

 

  • 12) Tomaremos las dos piezas de la capucha y las pondremos cara con cara. En el lado redondeado de la capucha coser a la largo para unir las dos piezas.
  • 13) Una vez que tenemos unidas las dos piezas procederemos a colocar el contorno de la capucha (F). Cosiendo todo a lo largo de la parte recta que nos quedo de la unión de las dos piezas de la capucha. Recuerden que el contorno de la capucha en este caso se realizo en la misma tela de polar que el resto del cuerpo pero en distinto color.
  • 14) Una vez que hemos terminado la capucha la uniremos en el extremo largo que no tiene el contorno al cuerpo (B) de este abrigo. Siempre recuerden coser cara interna con cara interna para que al dar vuelta no se vean las costuras.
  • 15) Ahora haremos las mangas (C) que se doblan en su parte superior y se cose en la parte inferior dejando dos cavidades abiertas. En este modelo la diseñadora agrego tiritas de colores en contraste en las mangas. Para estos corten tiritas del ancho de la manga y de no mas de 2 cm. de alto y cósala en su lado superior e inferior.
  • 16) Por el extremo de la cavidad más grande coseremos uno de los lados al cuerpo (B) y la otra la dejaremos así para coserla después a la pechera (D).
  • 17) Colocaremos ahora la pechera (D). Recuerden que se cosen los lados rectos y por el lado más redondeado se agrega la manga en su lado no cosido.
  • 18) Tomen mucha precaución de que se cosa por el lado interno de la prenda para que las costuras no queden a la vista.
  • 19) Por ultimo coseremos a lo largo del cuerpo una vez más para darle firmeza a la campera. Recuerden que si lo desean pueden agregar en este punto una tira de polar en contraste al igual que las mangas que va a quedar muy fino.

Curso serigrafia

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.