ESPECIFICACIONES: Para que un envase sea sometido al proceso de opalización o decorado, debe cumplir con:
El opalizado o decorado debe cubrir el cuerpo del envase hasta el punto de apoyo de la tapa, es decir, no debe incluir el terminado del mismo.

El vidrio grabado al ácido se caracteriza porque no deja las huellas sobre su superficie,

además se ser un excelente producto para arquitectos, diseñadores de interior y decoradores, puesto que es un arte con acabados con excelente calidad, alta durabilidad y apariencia estética.

Infinitas combinaciones que permiten diversos acabados o sus variedades de texturas, sumado a los reflejos naturales producto de la iluminación.

Hacen de estos revestimientos técnicos un eterno juego de delicados efectos, conservando siempre todas las ventajas del vidrio. 

VIDRIOS.

El vidrio es un material frágil, por ello mucha veces, y, dependiendo la necesidad se recurre al proceso de templado para mejorar la resistencia estructural del mismo, convirtiéndolo en un vidrio de seguridad.

Falso Opalizante

Si desea una técnica parecida al opalizado en las siguiente lineas puede observar una forma de hacer una imitación de la técnica de opalizado sin químicos especiales, se hace a base de barniz y el proceso se puede hacer de una forma artesanal. 

Ilustraciones