dietaspsicologicasHábitos saludables, una dieta equilibrada y el ejercicio son importantes para llevar una vida más saludable y por lo tanto vivir más tiempo con una mejor calidad de vida. Es lo que todos deseamos, el aspecto físico es de particular importancia en nuestra sociedad, donde tener un cuerpo atlético delgado es visto casi como un tipo de cultura.

...Pero sin hablar de dietas, ¿como lo podemos conseguir? No solo es realizar rutinas puesto que llega el tiempo que nuestra mente no quiere hacerlas,

 

Algunos expertos proponen cosas interesantes psicológicas que recomiendan cambiar algunos hábitos de alimentación y motivado mentalmente para hacer ejercicio. dietas psicológicas aquellas que se basan en la modificación de conductas como único tratamiento.

Metodos psicológicos para comer menos

El problema no es lo que come, sino cuánto; para ello, empieza a comandar tus partes mentales. La idea detrás de esto es que puedes corregir los comportamientos que llevan a consumir alimentos a través de estrategias simples "autoengaño".

Hay pruebas de que el recipiente en el que comemos determina en gran medida la cantidad que utilizamos. El color y el tamaño del plato influye en las porciones. Así platos oscuros y demasiado grandes conducen a servir demás, mientras que los platos blancos y pequeños crean una ilusión visual que le hace tomemos porciones más pequeñas.

 

No llevar toda la comida a la mesa

Otra de las recomendaciones es  llevar a la mesa solamente lo que se va a comer. Es decir, servir el plato y dejar la fuente de comida en la cocina, o en cualquier lugar que sea difícil de acceder. La idea de esto es hacer dificil el acceso a la comida, para evitar la tentacion de comer demás.

 

No llevar alimentos 

Otro comportamiento a evitar es tener comida disponible a la mano. Si trae comida consigo cartera de seguro te la vas a comer sin importar si tienes hambre. Esto se aplica incluso en la oficina; si se tiene a la vista  algo de chocolate seguro no lo puedes evitar comer.

 

Reducir las opciones de platillos

Esta comprobado que si hay más opciones de platillos para elegir se acaba comiendo más que si tuviera solo una opción. Esto sucede porquelas personas tienden a querer probar un poco de todo y acaban comiendo más.

 

Hacer ejercicio es otra parte fundamental para mentener una vida saludable, aunque puede ser realmente difícil hacerlo cada dia, seguro que para eso necesitarás motivación.