los impuestos mas ridiculosLa imaginación de los Gobiernos no deja de indagar para sorprender a lo ciudadanos con impuestos fuera de lo común. 

Si piensas que el IVA en alimentos y medicinas es absurdo pues en las siguientes líneas vas a conocer algunos de los impuestos mas ridículos en diferentes partes de este planeta

Pagar impuestos, es desde hace mucho tiempo un medio donde los estados obtienen fondos para pagar los gastos generados por las diferentes funciones de un país o región, algunos gastos de un estado radica en pagar a los funcionarios públicos, financiar políticas, aumentar la educación, crecimiento científico, esta es la forma en la que se puede sostener un estado. Pero como la imaginación no tiene limites algunos abordan ideas insólitas para generar impuestos.


los impuestos mas ridiculos

 

  • YESO: En Austria ser aficionado al esquí implica que tendrán que pagar un impuesto por el yeso. El seguro médico no cubre a todos los turistas.
  • HERMOSO Y SOLTERO: En Japón la propuesta es aumentar los impuestos a los hombres solteros que se consideren guapos. De acuerdo con la propuesta la población japonesa se dividiría en cuatro categorías: los guapos, los normales, los feos, y los muy feos. A los guapos se les duplicaría el pago de tributos, mientras que a los muy feos se les reduciría en un 20%. 
  • POSESION DE DROGAS: Entre 2005 y 2009 el Gobierno de Tennessee, Estados Unidos, decidió permitió a las personas el consumo de sustancias prohibidas, (marihuana, cocaína y anfetaminas). siempre y cuando hubieran pagado un impuesto por ello. Los tributos iban de 3 a 200 dólares. Aquellos que consumieran anfetaminas, por ejemplo, tenían que pagar $200, los que preferían cocaína debían aportar $50, y aquellos que gustaran de la marihuana sólo debían pagar 3 dólares. 
  • GRASAS: Impuesto para prevenir problemas de obesidad, el gobierno de Dinamarca anunció en octubre de 2011 el aumento de impuestos a productos como la mantequilla o el aceite. 
  • BRUJAS Y ADIVINOS: En Bucarest, Rumania, las autoridades determinaron en 2011 que las personas dedicadas a la adivinación y la brujería deberían pagar un impuesto del 16% de todos sus ingresos, además de obligarlos a hacer aportaciones al servicio de salud y jubilación, para así tener acceso a esos servicios.
  • INODOROS: A partir de 2005, en Maryland, Estados Unidos, los habitantes deben pagar casi $30 al año por solo bajar la palanca de la taza del baño. Proponen la posibilidad de subirle de precio a esta cuota
  • TUAJES: En Arkansas, Estados Unidos, a partir de 2002, las personas que decidan hacerse un tatuaje deben pagar un impuesto
  • EMISION DE GASES PROCEDENTES DEL GANADO: En Irlanda y Dinamarca estuvieron debatiendo si establecer un nuevo impuesto por cada una de los gases emitidos por el ganado vacuno debido a su alta toxicidad.