hielo solarMáquinas que producen frió o hielo sin costo, usando solamente la energía del sol.

Excelente para lugares que tienen una buena exposición al sol, cosa que no es difícil porque en todas partes hay sol.

Este tipo de maquina produce hielo o frio con la energía del sol, resulta bastante útil, beneficioso y económico para aquellos lugares que necesitan de refrigeración constante.

Las máquinas para producir hielo solar utilizan la energía solar sin necesidad de electricidad.

Estas máquinas que aprovechan la energía solar se construyen a partir de chapas soldadas, con importantes cualidades de absorción de calor. Son relativamente económicas de fabricar, ya que no es necesario ningún elemento eléctrico tampoco se requieren partes móviles complejas. Y son fáciles en cuanto a su mantenimiento, es decir, rara vez tienes que realizar reparaciones costosas.

hielo solar

 

¿Como funciona?

Consiste en la evaporación de un líquido refrigerante cuando éste es expuesto al sol, de forma que no es necesario utilizar un compresor eléctrico tal como se viene haciendo hasta ahora.

Sin duda es un gran invento para disponer de hielo gracias al calor del sol.

Este proyecto también podría hacer parte de una de las ideas de negocios para lograr incursionar en el negocio de las energías verdes. 

Esta idea de negocio renovable requiere lograr un modelo apto para su uso y lograr producir heladeras, refrigeradores, aire acondicionado para ser colocadas en lugares de alta necesidad o demanda. Dicho de otra forma, ahí esta la idea, solo falta empezar a crear la empresa para distribuir lo que produce hielo o frió y que no consume electricidad.

 

Hitachi Plant Technologies desarrolló su colector de energía solar cilindro-parabólico de alta eficiencia*. El colector se ha mejorado a través de características de diseño como su estructura simple y fácil de manejar, y el uso de simulaciones por ordenador para desarrollar un diseño para el control del desplazamiento del punto focal en presencia de viento y otros factores.

 

Ilustraciones

Diseños

Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.