negocio de franquiciasLas franquicias son un sistema de negocios que tiene fama de ser muy rentables. Tienen un porcentaje muy alto (90%) según las estadísticas de sobrevivir después de 5 años de operar.

Así que si estás pensando en usar el dinero de tu liquidación, jubilación en un negocio de franquicia o si estás con un dinerillo guardado y quieres darle un buen uso, esta podría ser la opción adecuada para obtener además un futuro más prometedor.

Debemos saber que una Franquicia es mas que un modelo de negocio o una estrategia para comercializar, sobretodo es es el resultado de muchas pruebas, donde se logran obtener éxitos, también en el camino se encuentran tropiezos, se hacen diversas investigaciones de mercado y de la competencia, es experiencia y reconocimiento de una marca que se ha ganado por medio de una ardua y diaria labor por conseguir un nombre y prestigio.

 

negocio de franquiciasLa cuestión es… ¿Cómo elegir la franquicia más adecuada o la mejor del mercado?

Por ello vamos a anotar aquí unos consejos que serán de mucha utilidad para quienes desean tener este tipo de negocio.

Lo primero que habrá que definir son el perfil del emprendedor así como sus expectativas tanto en lo económico como en lo personal, sobre la inversión a realizar.

Es muy necesario saber por qué quiere invertir en una franquicia:

Generar patrimonio

Es el sueño de su vida

Tener independencia económica

Y es que hay quienes afirman que existen franquicias para aquellos inversionistas que están dispuestos a realizar los pasos y directrices del franquiciante y hay franquicias para inversionistas que solo quieren invertir sin estar de lleno metidos en la operación diaria del negocio.

Se debe evaluar el modelo de inversión, debe asegurarse de que se cuenta con la inversión necesaria y suficiente para el arranque del negocio y salir adelante sin complicaciones.

Importantísimo analizar en cuanto tiempo se va a recuperar la inversión realizada.

Debe sentir o tener empatía con el franquiciante, cuando se compra una franquicia siempre se tendrá una relación con el franquiciatario a mediano o largo plazo, debe tener la confianza de solicitar apoyo, soporte, asistencia, capacitación ya que a su vez pagará regalías y derechos, así que debe haber una buena relación entre ellos.

Algo que se puede hacer para revisar este aspecto es preguntar a otros franquiciatarios estos aspectos para estar seguro de ello.

Además de tomar en cuenta estos consejos es importante también para el éxito total una buena ubicación del local y una buena selección del personal a trabajar en ella.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que hagas tus investigaciones sobre este tipo de negocios que al parecer tiene mucho que ofrecer siempre que se vaya con paso firme.

 

Idea de Negocio

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.