Negocio de bolsas ecológicas

Cada día se esta incrementando en todos los países la tendencia a consumir productos y servicios amigables con el medio ambiente, debido a que el público en general a incrementado su conciencia por lo ecológico cuidando así nuestro medio ambiente.

 Millones de bolsas plásticas son consumidas todos los días en todo el mundo lo que produce un alto grado de contaminación, por eso es importante remplazar estas bolsas por bolsas biodegradables ecológicas.

La fabricación para hacer bolsas ecológicas biodegradables sin duda es una oportunidad de negocios rentable que ademas agrega un gran valor, por el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Para fabricar bolsas ecológicas biodegradables necesitaremos maquinaria especial, por lo que esta idea de negocios requiere de una inversión inicial, tanto en maquinaria como en materia prima. Estas maquinas para hacer bolsas ecológicas tienen un costo variable, depende del presupuesto y la producción que deseemos hacer. Las maquinas son de manufactura China y se pueden ver varios modelos y precios el paginas de avisos clasificados. 

La materia prima es de bajo costo, esto que nos permitirá introducir un producto muy competitivo en el mercado, aunque a un costo ligeramente superior a las bolsas plásticas comunes, pero como se menciono anteriormente tienen un valor agregado que es su carácter ecológico.

 

La formula

Usan fécula de patata o de maíz  Simplemente extraen este polímero estructural y forman macromoleculas que se entretejen para formar un tejido.

Al ser una molécula orgánica y natural se degrada con la naturaleza igual que la materia orgánica.  Este proceso tarda muy poco tiempo, son pocas semanas, contrariamente a las bolsas de plástico normales, que pueden tardar mas de 100 años en degradarse.

 

En la venta de las bolsas ecológicas tenemos un muy amplio mercado, esos son los grandes consumidores de este producto, entre los cuales podemos mencionar supermercados, grandes tiendas,. se utiliza como bolsa de desperdicios para las basuras.

Si inicialmente la inversión en la maquinaría no esta al alcance del emprendedor, una buena opción es terciarizar el proceso de fabricación (compra por mayor), para luego re vender el producto con su respectivo margen de utilidad.

 

Idea de Negocio

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.