ejemplo de exitoRockefeller, Bill Gates, Amanacio Ortega, Steve Jobs... Hay que estar hecho de una fuerza especial para amasar enormes fortunas desde cero. ¿Como lo lograron? ¿Suerte, perseverancia, astucia? 

Son disciplinados trabajadores obsesivos, perseverantes, discretos, no tienen miedo al riesgo , Una serie de cualidades hace posible que algunos a nuestro alrededor amasen en vida una fortuna con la que seguramente no nos atreveríamos a soñar. 

 Para empezar, trabajan entre 45 y 55 horas a la semana y no tienen jefe.

Así es, y dos tercios de los potentados de estados unidos trabajan por cuenta propia. Son propietarios del lugar en que viven desde hace más de 20 años y gastan mucho en la educación de sus hijos, que suelen independizarse pronto económicamente.

 

Mas amasar y menos estudiar.

Además, el 95% se ha casado una sola vez y sigue con la misma pareja. La mayoría de sus esposas son amas de casa, con excelentes dotes para ahorrar y administrar la economía doméstica. La mayoritaria de las que trabajan fuera de casa ejercen el cargo de maestras o Profesoras.

Ser listo no evita que pases por dificultades económicas, sólo tienes que comprobar que inteligencia y riqueza tienen poco que ver.

De la misma manera, para crear un imperio, no hace falta tener una carrera. Es lo que tienen en común Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Amanacio Ortega (Zara), Michael Dell (Dell), Larry Ellison (Oracle). Ninguno de ellos terminó sus estudios  ni llego a licenciarse. Así que es hora de que cambien sus argumentos quienes se consuelan pensando que no han hecho nadan porque no tuvieron suerte de ser criados con biberón de oro.

El dato queda corroborado, el 80 por siento de los millonarios lo son ya a los 55 años, después de haber hecho la fortuna ellos mismos, sin ayuda paterna. Su familia no los mantuvo tampoco les de apoyo después de que alcanzarán la mayoría de edad.  

 

De su propio bolsillo.

A la mitad de ellos no le pagaron la universidad, y la mayoria estudiaron en colegios públicos. Eso es hacerse responsable de la  propia vida sin esperar favores ni que nadie venga para resolvernos las dificultades.

ejemplo de exito

 

Larry Ellison, fundador de oracle, fue hijo de Padre desconocido y criado por su tía en un barrio de clase baja.

Steve Jobs, de origen sirio fue dado en adopción a una pareja humilde: ella, ama de casa; y el, empleado de la compañía ferroviaria estatal.

Qué mejor ejemplo de este alarde de superación que el del fundador del imperio textil inditex. Amanacio Ortega hijo de clase obrera, nació en un pueblito leonés en plena guerra civil. A los trece años juro que su familia no volvería a pasar hambre cuando oyó al tendero de alimentación que le decía a su Madre que no podía dar más crédito. 

Las investigaciones han demostrado que la mayoría de los que ganan la lotería, al final, acaban volviendo a su estado económico original, es decir a la situación que les resulta más cómoda de manejar.

Por otra parte, a los millonarios que se han hecho asimismo le sucede lo contrario. Cuando pierden su dinero, lo recuperan todo en un tiempo relativamente corto. 

Al parecer, un requisito mental indispensable para llegar a la cima es sentirse dueños del propio destino, de esa manera, se evita cualquier pensamiento victimista por la tentación de culpar de nuestra situación a los demás en su entorno. Además los futuros multimillonarios tienen muy claro lo que quieren en la vida, sin ningún género de duda y sin condiciones.


"El camino que conduce a la riqueza está plagado de trampas y escollos, y, por eso, la mayoría no lo toma: no quiere complicaciones, quebraderos de cabeza ni responsabilidades".

Eker

 

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.