Los textos persuasivos

Tratan de convencer al lector de hacer o comprar algo 
por medio de un discurso Argumentativo.

La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.

En un estudio realizado, se llevaron a cabo las pruebas en una persona haciendo unas peticiones para utilizar una máquina de fotocopiadora en una oficina.

Los ensayos examinaron cómo las diferentes solicitudes podría afectar la voluntad de las personas para permitir a esta persona adelantarse en la fila.

En la primera prueba, el participante simplemente dijo:

—Disculpe, tengo 5 páginas. ¿Puedo usar la fotocopiadora?

 En este escenario, alrededor del 60% de las personas le permitió adelantarse y hacer uso de la primera máquina.


 

En el siguiente escenario, la solicitud se fue ajustado ligeramente.

Esta vez, el participante dijo:

—Tengo 5 páginas. ¿Puedo usar la fotocopiadora, porque estoy en un apuro?

¿Has visto alguna vez la diferencia muy sutil entre los dos?

 

No sólo fue la única petición ligeramente cambiada, pero el "porque" (la razón) !era apenas una razón! "Porque yo estoy en un apuro" no se pone como una buena excusa para la mayoría de nosotros, ¿verdad? ¿No es lógico que la mayoría del mundo trabajan en un apuro ? A pesar de lo que nos gustaría creer, alrededor del 94% de las personas le permitió meterse en la fila esta vez!


Si usted piensa que es extraño, echa un vistazo a la solicitud utilizado en la prueba de tercero y final

 

—Disculpe, tengo 5 páginas. ¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo que hacer copias?

 

Eso pasó de tener una razón apenas pasable a ninguna razón en absoluto. A pesar de ello, el 93% de las personas que lo cortó en esta tercera prueba, sólo una caída de 1% a partir de la segunda prueba, cuando tenía una razón débil ("estoy en un apuro") y una mejora del 33% frente a la primera prueba.

 

Un principio bien conocido de la conducta humana, dice que cuando le pedimos a alguien que nos haga un favor vamos a tener más éxito si ofrecemos una razón. La gente simplemente les gusta tener razones para lo que hacen.

 


 

Muchas empresas están orgullosos de las características que su producto (o servicio) que puede ofrecer, y eso está bien, pero hay que recordar que cuando usted se está centrando en redactar escritura persuasiva, todo se reduce a responder a su cliente

¿Qué hay en su producto para mí?

 

Aunque realmente solo es una cuestión de razonamiento: incluso dando razones débiles han demostrado ser más persuasivo que dar ninguna razón en absoluto. No sólo son características y rasgos del producto donde se está orgulloso de el. Úsalos para crear un incentivo para que los clientes tomen medidas .  

 

La propaganda es el mecanismo para ejercer la persuasión sobre las masas a través de los medios de comunicación masivos.

Según los expertos cuanto más sutil y más lejano de su objetivo es el mensaje del objetivo de la persuasión más efecto tiene esta.

Mientras que la publicidad antigua basaba sus discursos de persuasión en sólo “dar a conocer el producto”, hoy, las agencias de publicidad y marketing que intentan vender productos y servicios utilizan formas persuasivas que basan su estrategia en: Intentar conmover emocionalmente al receptor, imponer sus propias definiciones de la realidad de un producto, y lograr, mediante el espacio publicitario, interiorizar en las mentes, el deseo de consumir dichos productos.

 

 En la empresa la persuasión también se utiliza a través de la emociones y a través del liderazgo. Los líderes persuaden mediante el ejemplo mientras sean considerados como un ejemplo de éxito y desarrollo profesional.

Los líderes persuaden con el carisma y la inteligencia emocional..

 

Idea de Negocio

Diseño grafico

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.