“La ropa creada a partir de prendas ya usadas tiene ventajas"

  • Diseño personal
  • Accesible

Los materiales que se usan en estas prendas proceden de...  ¡residuos industriales!, como fibras, gomas, retales o cartones, así como ropa de todo tipo.

La visibilidad de estas prendas es limitada, ya que no suelen canalizarse en el mercado comercial. Su producción está condicionada por el número de actividades ideadas.

La española PeSeta reutiliza telas usadas para fabricar artículos textiles que representan una mínima parte de su producción. “El fabricante se encuentra con un género muy amplio de materias primas, a costes mucho más baratos que los materiales nuevos”. ¿Algún inconveniente? “Pueden venderse bajo la etiqueta retro o vintage ”,.

 

Respecto a la pervivencia de esta moda

 “Tiene futuro, aunque no sustituirá el actual modelo imperante”.

Por ello, cree que esta moda tendrá un “éxito minoritario, similar al que encuentra el reciclaje en general”. Sergio Barrionuevo muestra orgulloso las prendas, — dice que el lugar tiene una "atmósfera especial" y piensa que tiene que ver con la convivencia de artesanos, diseñadores, y público. Todos con la misma idea: hacer del arte, de la moda, un estilo de vida.


Corazonada Vintage

Su local de ropa, comparte el edificio Tienda Seisveintisiete de la calle Belgrano con Pilaze y Arte Insurgente, otras marcas de moda.

En tiempos donde la tendencia indica que lo retro vuelve a ser noticia y las pasarelas internacionales advierten "lo que viene" . Sergio apuesta por lo vintage aunque lo suyo tiene como premisa el reciclado, — básicamente, lo que piden los clientes.

Corazonada Vintage es una marca que selecciona, recicla y diseña desde una mirada retro, inspirada en la década del 20 y luego de los 90, años en que se rescató ese espíritu que hoy parece volver. Corazonada revive ese estilo, nada se inventa, todo se transforma, ”todo es objeto de trancisión entre el pasado y el presente“.

 

Cada prenda es una especie de fetiche

"La ropa y los accesorios de este lugar son objetos únicos, un tesoro propio para quien lo posea",

Debido a la actual crisis económica y teniendo en cuenta la inaccesibilidad de los precios de las telas importadas, los alumnos tomaron como desafío producir diseños con elementos de la naturaleza o de descarte. Cabe destacar que esta actividad no concluyó con la idea y elaboración del diseño de la prenda, sino que en las aulas, los futuros diseñadores demostraron cuáles serían los pasos para su posible industrialización en serie.

 

Maroussia Rebecq, fundadora de una marca francesa.

Se trata de una diseñadora y artista empedernida, que combina varios aspectos de la creación contemporánea y sobretodo que busca y crea una alternativa en el mercado de la moda.

Cada año se generan toneladas de ropa de segunda mano debido al alto consumo y al concepto “pasado de moda”. Andrea Crews la recicla y le da un aire totalmente renovado, experimenta, la transforma…ofreciendo un nuevo ciclo de explotación y distribución como alternativa al mercado convencional. Maroussia examina las prendas que le llegan al taller para ser recicladas y de cada pieza estudia su potencial, generando siempre resultados originales e imprevisibles.

 

http://www.youtube.com/watch?v=atZXVTkCSlw

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.