Se le ha dado el nombre de mini arca

Al igual que el arca de la línea puede ayudar a mantenernos a flote, no durante inundaciones, sino durante los tiempos actuales en que vivimos amenazados por una estación crecientes de alimentos y uno aumentó también creciente de la población mundial.

No se asemeja para nada a un arca. Se parecen más a tres pequeños invernaderos escalonados en una pendiente. Dentro de estos extraños cobertizos de crían peces. Este pequeño criadero de peces diseñado y construido produce más de 45,6 kg de pescado de sabrosa carne al año. Los peces crecen a un tamaño normal, alimentándolos con algas y diminutos organismos acuáticos que se obtienen de lagunas locales. Aparte de esto, es un sistema totalmente cerrado y el funcionamiento es automático. En efecto, se trata de un ambiente totalmente integrante y de mantenimiento propio. No se utiliza combustible y no se producen materias contaminantes que pueden envenenar la atmósfera. El sol calienta la cual en que se crían los peces; y la fuerza del viento hace circular el agua a través del sistema. Todo es gratis.


No es oro, pero es mejor

Una brillante esperanza para el futuro. La granja no es más que un prototipo a pequeña escala de lo que podría hacer " arcas" más grandes a través del mundo, capaces de producir cantidades considerables de alimentos nutritivos con un alto contenido de proteínas.

Los científicos del instituto construyeron su mini arca, valiéndose de materiales sobrantes y piezas de segunda mano viejas contraventanas para las piscinas con techos de vidrio, tinas de baño para los tanques de filtración, el cigüeñal de un motor de automóvil para el mando del molino de viento. Se requirió una gran cantidad de Ingenio y experimentación, pero el trabajo resultó divertido y dio excelentes resultados.

Básicamente, consiste el sistema en una serie de tres tanques o piscinas, cada uno dispuesta a un nivel ligeramente menor que el tanque anterior y cubierta por un techo inclinado de vidrio para permitir la entrada de la luz solar. El tanque superior es un filtro de purificación para eliminar la toxicidad de los derechos a los peces en el tanque inferior. Aquí el agua pasada a través de un lecho de concha y almejas y ostras donde las bacterias transformar los excrementos de los peces en tales útiles compuestos como nitratos nitritos, los cuales sirven de elementos nutritivos para las algas. Después de una filtración posterior a través de una tierras debidamente acondicionada y plantas toxina horas, el agua fluye hacia abajo por gravedad para caer en el segundo tanque central. En este tan que se cultivan algas y diminutos organismos de agua dulce, como la dafnia. Las dafnia se alimenta de algas y, a su vez, se transforman alimento para los peces.

Periódicamente, esta agua rica en alimentos se hacer fluir hacia el tanque inferior donde se crían los peces. Algunas veces crecen hasta adquirir un peso de casi 450 gramos en cuestión de doce semanas. Al crecer los peces, se sacan del tanque con redes se limpian hice con de la para poderlos consumir más adelante. Al irse ensuciando el agua en el tanque inferior se hacer fluir mediante una bomba activada por un molino de viento hacia el tanque de purificación, volviéndose iniciar todo el procedimiento en un ciclo continuó. El agua pasa también a través de un calentador solar que la calienta. El área alrededor del tanque inferior actúa como invernadero para cultivar plantas y legumbres, no se desaprovecha ninguna oportunidad en este ingenioso sistema de producción de alimento.

El arca que usted mismo puede construir

 Cualquiera puede construir un arca. A los que viven en climas cálidos, sugiere un sistema simplificado de dos tanques, que elimina la necesidad de un calentador de agua y una bomba activada por el molino de viento. Los tanques pueden ser pequeñas piscinas de natación de plástico del tipo que se coloca sobre el suelo. Las algas y la dafnia se crían en el tanque superior y se alimentan con unos cuantos gramos de frijoles de soya tostados que se añaden cada tres o cuatro días. Los peces piden en el tanque inferior. Periódicamente, el agua sucia se vacía manualmente el tanque inferior, y se añade a agua fresca al tanque superior, eliminando también la necesidad de un filtro de purificación.

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.