Desea obtener una cera de gran calidad y fabricar el producto  para garantizar excelente brillo en los pisos, el cual es reactivado con el simple pase de un trapo para brillar, logrando tiempos mas prolongados entre cada encerada.

Al elaborar su propia cera para piso podrá lograr un ahorro hasta mas del 70% en comparación con los productos comerciales.

 

CERA PARA PISOS AUTO BRILLANTE (A)

Esta es una cera auto brillante, principalmente para uso domestico, que sin necesidad de usar la brilladora deja los pisos muy brillantes.

  • AGUA 80%
  • CERA K.L.E. 15%
  • TREMENTINA DE PINO 5%
  • COLORANTE Y PERFUME A/G

PROCEDIMIENTO: Caliente el agua hasta alcanzar 70ºC aproximadamente, luego se agrega la cera K.L.E. y se revuelve hasta que este totalmente disuelta, se agrega la trementina de pino y se continua calentando y revolviendo hasta su punto de ebullición. se retira del fuego y revolviendo de vez en cuando se deja enfriar.

 

CERA PARA PISOS (B)

  INGREDIENTES:

1. DETERSIN-K - 2 LITROS
2. KEROSENE O PETROLEO – 10 LITROS
3. ACROCEL – 375 GRMS.
4. CELLOZIDE – 58 GRMS.
5. CERA LIQUIDA BLANCA 1,5 LITROS (Sirve la cera emulcionada)
6. FRAGANCIA PARA PISOS (Chicle, Tutifruti, Canela, etc.) – 500 GRMS o al gusto.
7. H.O (AGUA) – 11 LITROS


PROCEDIMIENTO:
 En un recipiente plástico mezclar de forma homogénea el detersin-k y el kerosene, agitando fuertemente hasta lograr la mezcla, luego agregamos la fragancia y la cera líquida sin dejar de agitar.  

En un recipiente plástico aparte agregamos 6 litros de agua y en ella disolvemos el acrocel, y agregamos este compuesto a la primera mezcla, bajo rápida agitación.

Después en una olla de aluminio agregamos el restante del agua y disolvemos en esta el cellozide hasta que el agua quede sin grumos, luego llevamos al fuego y dejamos enfriar e incorporamos a la mezcla primera, revolviendo fuerte y constantemente hasta lograr que quede una mezcla homogénea y emulsionada; procedemos a envasar y almacenamos.  

NOTA:
Si desea que esta cera quede más espesa, aumentar 10 gramos más de cellozide. Si por algún motivo la cera se llegara a separar adicionar arkopal No. 100 unos 15 gramos.


También esta formula química para productos de aseo puede ser útil para brillar superficies de metal, pisos, madera, etc. incorporando a esta formula 100 gramos de SILICONA EMULSIONADA LIQUIDA al 60% de consistencia, esto adición incrementa un poco más los costos pero el resultado es una cera super brillante, de excelente calidad.

 

CERA PARA PISOS (C)

 

Ingredientes:

  • 50 gramos de parafina (puede obtenerla de una vela) 
  • 50 gramos de cera de abeja
  • ½ taza de aguarrás 

 

procedimiento:

En el baño María se derrite a fuego medio la parafina y la cera de abeja.

Retirar del fuego para añadir el aguarrás y se mezcla hasta que se incorpore todo perfectamente.

Se deja reposar y cuando empiece a solidificar, se bate la mezcla con ayuda de una palita de madera hasta lograr una consistencia cremosa.

Cuando haya enfriado se tapa perfectamente. La crema para piso bien tapada en un lugar limpio y seco tiene una caducidad de aproximadamente 4 meses.


 

No olvide tener precaución con las diferentes materiales de formulas químicas para productos
  • Los productos cáusticos, como la soda produce calor radiante cuando se mezclan con agua, por lo que es recomendable hacer la mezcla en tanques de acero inoxidable, hierro, asbesto o concreto bien limpios secos.
  • Los productos ácidos son altamente corrosivos, por lo que se recomienda usar recipientes plásticos, de concreto o asbesto.
  • Se recomienda siempre el uso de guantes y lentes protectores.
  • Quemaduras con ácidos, se recomienda lavarse con abundante agua y colocarse un emplasto de carbonato de sodio, si la quemadura lo amerita visitar al médico.
  • Quemaduras con cáusticos, se recomienda lavarse con abundante agua y colocarse una gasa empapada con vinagre o jugo de limón, en caso necesario visite al médico.
  • Para diluir ácido sulfúrico en agua, se debe incorporar muy lentamente (por goteo), el ácido al agua y nunca lo contrario, pues crea una reacción sumamente violenta.
  • Siga las instrucciones del envase en caso de envenenamiento.
  • Todos los productos que se fabrican con las anteriores formulas, deben ser envasados en envases plásticos. Nunca utilice envases metálicos.

http://www.youtube.com/watch?v=8iHXTCJAqQE

Que te gusta mas

Que tipo de diseño prefieres
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.