formulas antioxidantesPara ahorrar costos puedes hacer tus propias formulas para combatir y eliminar el oxido de los diferentes materiales, que son atacados por el oxido. Aparte de la famosa cocacola, para eliminar diferentes tipos de oxido. tenemos otras formulas que tu puedes hacer.

 

COMO AFLOJAR TUERCAS O MATERIALES CON OXIDO

Esta fórmula es muy útil para los talleres mecánicos , pues lograras aflojar tuercas y herramientas atascadas por el oxido. Se puede aplicar este material con brocha.

 

TREMENTINA DE PINO 70%. 
KEROSENE DESODORIZADO 20%.
BUTANOL 10%.


 

LIMPIADOR PARA METALES

Esta fórmula permite obtener una formula de excelente calidad con el que se puede obtener limpieza y brillo, para pulir diversos metales cromados, niquelados, bronce, plata, etc.,  Este producto disolviendo el óxido formado en los metales, luego solo debes frotar para brillar.

ACIDO GRASO 2%
FORMALDEHÍDO 1,5%
ACEITE PARAFINADO 1%
KEROSENE DESODORIZADO 27%
ETOXIFENOL 10 (MR) 1%
AMONIACO 1%
ACEITE DE PINO (YARMOL) 0,7%
PIEDRA PÓMEZ EN POLVO 20%
AGUA 45,8%


PROCEDIMIENTO:

En un recipiente se deposita el ácido graso y el formaldehído (formol), llevandolo a una temperatura aproximada de 65ºC, Despues se le adiciona el aceite parafinado agitando fuertemente con una paleta de madera durante mas o menos cinco minutos.

En recipiente aparte ponga a calentar el kerosene desodorizado hasta llegar a 70ºC y ahora puede agregarle la mezcla anterior, debe estar agitando esas mezlas por diez minutos aproximadamente.

Ponga a calentar el agua con el etoxifenol hasta los 80ºC, luego vierta en esta mezcla la mezcla anterior, y agite por 15 minutos, luego agregue el formaldehído y la piedra pómez lentamente, agitando durante veinte minutos mas, cuando observe un aspecto fino, viscoso y sin grumos, agregue el aceite de pino y continúe agitando diez minutos más, ahora deje enfriar


 

LIMPIADOR DE INODOROS

Con esta formula podrá limpiar y dejar los inodoros sin molestos olores, eliminando también el color amarillento de oxido causado por el uso.

ACIDO CLORHÍDRICO 9%
AGUA 90%
SAL DE AMONIO CUATERNARIO 1%


 

LIMPIADOR DE RADIADORES

Con esta formula tienes un líquido bastante efectivo para remover las acumulaciones de óxido y suciedad que se depositan en interior del radiador de un automóvil. Este líquido se debe agregar al agua del radiador y dejar por una hora con el motor encendido, para que la formula haga su trabajo de efecto limpiador, después de ese tiempo se desocupa el radiador y se lava con abundante agua.


AGUA                      82.5%
DI ETHILEN GLICOL      5%
ETOXIFENOL 10        0,5%
SODA CAUSTICA        12%

 

 REFRIGERANTE Y ANTI OXIDANTE RADIADOR/MOTOR

Con esta formula que no haya oxidación, corrosión, incrustaciones en el motor o en el radiador, tambien sirve como refrigerante con excelentes cualidades.

Es un líquido que impide que impurezas del agua se depositen y formen incrustaciones en el radiador y motor.

FORMULA:

Agua Destilada 94.5%.
Purpurato de sodio 5%
Acido paracetico 0.5%


 

LIMPIADOR PARA PISCINAS Y TANQUES DE AGUA CON PODER GERMICIDA.

Especial formulación, Para remover hongos, algas, manchas de oxido que se forman en las paredes y pisos de las piscinas y tanques de agua.


AGUA 75,9%
HIPOCLORITO 24%
FORMALDEHÍDO 0,1%
COLOR A/G 7.

Si la anterior formula resulta ser muy fuerte y crees que no es necesario, puedes relucir Hipoclorito y aumentar la cantidad de agua, quedaría de la siguiente forma:

AGUA 91,9%
HIPOCLORITO 8%
FORMALDEHÍDO 0,1%
COLOR A/G 7.

 

 

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.