Un quilt es la unión de dos lienzos de tela con un relleno en medio. La capa superior, o top, por ser la más visible es decorativa. La capa inferior, o backing, sirve para cerrarlo. El relleno, o batting, provee de calor o grosor. El primer quilt se descubre tallado en una figura de marfil que representaba a uno se los primeros faraones. El acolchado más antiguo aún se preserva en  Sicilia y data del siglo XIV. Hoy en dia se encuentra expuesto en el Museo Victoria y Albert de Londres, Inglaterra.

El término “quilting” se refiere a las costuras que por lo general son decorativas y que unen las tres capas. También impiden que el relleno se mueva. El desarrollo de la técnica del acolchado en todo el mundo es fácil de seguir. Desde su origen en Asia y el Lejano Oriente, los acolchados han acompañado a las cruzadas en dirección al oeste en la Edad Media. Estos quilts se usaban preferentemente como acolchado para las pesadas armaduras.

 

El Patchwork es cualquier top o capa superior, hecha de elementos separados y unidos por costura. Se utiliza la tela cortada en pedazos o parches. Por lo general en formas geométricas simples: cuadrados, triángulos, rombos, rectángulos, hexágonos y círculos. Estos cortes de tela se unen entre sí para formar unidades más grandes conocidas como blocks. Los blocks se cosen entre sí hasta formar tiras, las cuales se unen para formar la capa superior terminada. Se le puede agregar al final un borde. Apliqué La técnica, coser dos piezas de tela con un tejido cálido entremedias fue rápidamente adoptado por las mujeres de los países más fríos como Holanda e Inglaterra. Gradualmente comenzaron a experimentar con diferentes patrones algunos de los cuales todavía se utilizan hoy día.

Idea de Negocio

Diseño grafico

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.