Una vez dada la aprobación a un modelo, Se decidirá la producción de un determinado rango de tallas de ese modelo. Al procedimiento de conseguir un rango de tallas a partir del patrón base del modelo se le llama escalado.

 

 

Elementos o funciones de la escala

 

Primer elemento de escalado:

EL PATRÓN BASE

Todas las tallas de este patrón son semejantes al patrón base; y todas las tallas son semejantes entre sí. Entonces, el escalado consiste principalmente en desplazar ciertos puntos del contorno de cada una de las piezas componentes del patrón base, afectando o no a otros puntos internos de esas piezas, es decir que el escalado sirva para aumentar o disminuir un patrón.

El escalado se usa para hacer varias prendas del mismo diseño en diferentes tallas, según lo indique la moda que hemos aprobado.  

 

Segundo elemento de escalado:

LA TABLA DE MEDIDAS

Hay estándares de medidas básicas, que suelen variar de unos países a otros o de unas regiones de población a otras; por ejemplo, las medidas estándar para Colombia son distintas a las de Alemania; sencillamente porque la talla media de la población es distinta y las medidas dentro de cada talla también lo son; pero siempre se podrá dividir su población en, al menos, estos sectores: señora, caballero y niño. Esos estándar de medidas básicas de la población de un país o región son las llamadas tablas de medidas.

Un ejemplo de escalado como se ve en la imagen, te lo puedes llevar gratis con el enlace de abajo

 

 Descarga gratis este patron de chaqueta para hombre en diferentes tallas 

DESCARGAR

 

Diseño grafico

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.