pixeles calidadPor criterio general se dice: ancho x alto 
Ejemplo : 800x600 : 800 de ancho y 600 por alto. Algunos piensan que si ampliamos el tamaño de una imagen va a mejorar la calidad, y otros creerán que al darle mas pixeles la imagen también va a mejorar, entonces,,, cual de los dos puntos es cierto?

 

Muchas veces escuchamos hablar sobre la resolución de una imagen, y, casi siempre no sabemos muy bien a que se refiere, por lo regular asociamos que a mayor resolución mejor calidad.

¿En que afecta que un archivo tenga una resolución alta o baja?.

No siempre se hace estricto trabajar o usar fotos con gran resolución, todo depende de que uso le queramos dar a la imagen o fotografía.

Entonces: 
Alta resolución = mas pixeles
Baja resolución = menos pixeles

¿Sera suficiente con estos datos para dar una buena calidad a las imágenes?

La calidad de la imagen está determinada por la resolución y su contraste.

La Resolución es la cantidad de píxeles, (normalmente son píxeles por pulgada). Como la resolución mide el numero de pixel por longitud, se deduce que a mayor resolución, mayor numero de puntos de imagen en el mismo espacio y, por tanto, mayor definición.

 

 

Observando la imagen de arriba, cada letra tiene 25 milimetros de ancho, y se puede apreciar que disminuye su calidad a la vez que vamos reduciendo pixeles, (ppp puntos por pulgada)

Pero si se observa la ultima imagen de 10 px no mejoro la calidad al aumentar de 10 a 50 la cantidad de pixeles

Lo que viene a decir que RESOLUCIÓN no siempre es sinónimo de CALIDAD.

 

Por ejemplo, 500 pixeles en una imagen tiene más resolución que una imagen de 100 pixeles.

Muchas personas podrían calificar basándose en bits de información, o sea los píxeles que crean una imagen.

 

Podríamos tener imágenes con lo siguiente:

Una de ellas con 1.000 px 
Otra imagen de 5.000 px

Esto nos da a pensar que si tiene mas píxeles, más alta será la calidad de imagen.

Sin embargo, si la imagen de 5.000 px fue tomada en condiciones de mucha oscuridad y la de 1.000 px fue tomada en unas condiciones normales de luz, estaríamos diciendo, que la imagen de 1.000 px es la de mayor calidad. Por esa razón una imagen puede tener más mega píxeles, y no necesariamente habrá una mejor calidad de imagen.

 

Una persona siempre quiere ver perfectamente definidas las formas y los colores de la imagen. El contraste es importante para este proceso.

Contraste, es la cantidad específica de luminosidad entre dos colores, algunos colores siempre se representan por tonos oscuros. El contraste ayuda a percibir la calidad de la imagen.

Una imagen con alta relación de contraste, dejara ver los colores mas nítidos y vivos.
Una imagen con una relación de contraste baja, tendrá un aspecto regular o fuera de foco.

 Por esa razón los fotógrafos trabajan en estudios con una iluminación adecuada para cada sesión fotográfica, para obtener el mejor contraste, jugando con luces y sombras.

 

Diseño grafico

Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.