pdf en corelUna de las herramientas que trae Corel Draw es la facilidad para crear archivos PDF.

Esto permite una fácil distribución de nuestros diseños, porque se pueden observar, compartir e imprimir en cualquier plataforma siempre y cuando, el usuario tenga instalado Adobe Acrobat Reader.

Anteriormente, si se había diseñado un tríptico, un brochure, un folleto o cualquier otro documento de esta clase, era necesario exportarlo con formato distinto al CDR, para luego abrirlo con otro programa (Photoshop por ejemplo), y recién publicarlo como PDF.

Teniendo nuestro documento terminado, con el diseño acabado y listo para guardar, pero teniendo en cuenta que todo el diseño debe quedar dentro de la hoja de trabajo, nos dirigimos a Archivo/Publicar como PDF.

 

 

En Estilo PDF, podemos elegir:

PDF para distribución de documentos: tiene compresión JPEG de imágenes. Siendo la mejor opción para la distribución de documentos genéricos.

PDF para preimpresión: tiene compresión de imágenes en formato ZIP, y conserva un mejor diseñado para una impresión de alta calidad y excelente acabado.

PDF para Web: Activa la compresión de imágenes en formato JPEG, comprime texto e incluye hiperenlaces para publicar el documento en World Wide Web.

PDF para edición: activa la compresión LZW. Muestra el archivo PDF con todas las características originales para que se pueda editar posteriormente.

PDF/X-1: compresión de imágenes en formato ZIP, convierte todos los objetos a CMYK.

 

Ahora bien, si presionamos en el botón Configuración, accedemos a la pestaña General, donde podremos definir la configuración que tendrá nuestro documento PDF, la compatibilidad que tendrá, entre otras cosas más.

Luego, si pulsamos en la ficha problema... …se nos muestra detalladamente, las faltas que tendría el PDF si lo publicáramos tal cual.

En la pestaña avanzada encontramos las características del documento, como por ejemplo incluir marcas de impresora, o las etapas de degradado. Después de haber elegido nuestras características pulsamos en Aceptar.

Al presionar el botón de Aceptar, Corel se pone en marcha y comienza el proceso de generar el archivo PDF.

Cuando acabe, tendrás el archivo en la carpeta que seleccionaste y si abres el Acrobat con el archivo veras que quedo tal y como lo has diseñado.

 

Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.