Tramas en la impresión

1. Lo correcto: utilizar una impresora Postscript, y en el menú Impresión se agregará una pestaña adicional "Postscript", en la que aparecen varias opciones. Entre ellas, "frecuencia de barrido" donde puedes escribirle el numero deseado.

Tramas de forma manual

2. Puede hacerse en forma manual, seleccionando la foto y en el menú Mapa de bits / Transformación / medios tonos, puedes lograr un efecto parecido. Si la foto es blanco y negro, puedes ir al menú mapa de bits / Modo de color / blanco negro y allí te da la opción de usar medios tonos. Elige punto "redondeado" cambia la unidad de milímetros a pulgadas, y escribe 50 lineas por pulgada. El resultado, aunque en pantalla a veces no se ve muy bien, sale bien impreso (si la foto tiene buena resolución)

 

 

 

Tramas con puntos vectorizados totalmente redondos

3.Otra forma de hacer tramas pero totalmente con puntos redondos y ademas vectorizados consiste en un efecto como el semitono pero en vectorial, Rasterbator crea versiones rasterizadas de tus imágenes, o sea, las re-define a partir de puntos de diferentes tamaños.

El archivo resultante puede imprimirse para que, tras combinar las páginas, puedas crear pósteres de hasta de 20 metros de longitud. El proceso de creación de la nueva imagen, una vez que selecciones parámetros como la presencia de bordes o el tamaño de los puntos, desemboca en un PDF. A continuación, haces clic en el botón correspondiente y ya obtienes el resultado final (obviamente deberás contar con Acrobat Reader o un lector de PDF).

El archivo final o sea el PDF lo importamos en CorelDraw y automáticamente tenemos nuestra imagen totalmente vectorizada, solo queda hacerle las modificaciones necesarias como por ejemplo borrar los puntos innecesarios.

 

 

 

Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.