figurines vectorizadosEn el diseño de modas hay infinidad de técnicas que se utilizan para dibujar figurines.

Las técnicas más tradicionales se siguen utilizando, el dibujo a lápiz y la acuarela, las más actuales y digitales, como el diseño en 3D y el dibujo realizado por ordenador.

Hoy hablamos del dibujo realizado por ordenador, con la técnica de vectores, que es una de las más utilizadas. Los vectores son dibujos realizados con formas básicas y objetos, todos éstos echos con trayectos, segmentos y nodos.


Los trayectos sirven para hacer los objetos que compondrán el dibujo, se pueden hacer abiertos o cerrados. Los segmentos son lineas o curvas entre nodos y los nodos son puntos que se añaden para ir formando el objeto. Todos éstos, se realizan con cualquier programa gráfico, con las herramientas de pluma.

 

Cuando un objeto está terminado, el relleno puede ser liso, degradado o de mapa bits, es cuestión de elección. Con la opción de degradado, podemos ayudarnos a dar luces y sombras a nuestros diseños. Con la opción de mapa bits, añadimos estampados a los diseños, ésto hace que parezcan más reales.

Para ésta técnica, es necesario tener algo de práctica, pero una vez se tiene confianza con la herramienta y somos constantes…la técnica nos irá mucho mejor.

 

 

Diseño grafico

Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.