La lámpara de halógeno

Es otra fuente de luz utilizada para exponer las emulsiones. . Está compuesta por un tubo de vidrio que en su interior contiene un filamento como el que tienen los bombillos comunes, además, está lleno de un gas llamado “Halógeno que al ser calentado por el filamento, emite una luz muy intensa y brillante.

 

 


En el dibujo siguiente puede observarse que en la mesa con tubos fluorescentes, los tubos están más cerca del vidrio sobre el que se colocan las sedas para exponer, mientras que en la mesa con lámpara de halógeno, ésta se ha colocado retirada del vidrio por dos razones: Primera, para que el calor de la lámpara no le llegue al vidrio y segunda, porque al estar separada se cubre toda el área de la mesa con los rayos de luz y el revelado sea ma uniforme.

 Un vidrio transparente de 4 milímetros de espesor como mínimo y sin ralladuras de 70x60 centímetros o si prefiere un vidrio mas grande para futuros trabajos. No es aconsejable vidrio mas delgado porque este vidrio sera sometido a muchas presiones.

 

La construcción artesanal de una Insoladora para Serigrafia puede ser sencillo observe la imágenes.


 

Solamente debe colocar algún soporte para que pueda apoyar el vidrio y como se puede apreciar en la imágenes debajo en el piso colocamos la lampara que elegimos.

 

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.