Herramientas indispensables.

De las espátulas no hay mucho que decir, son herramientas que no pueden faltar en nuestro taller. Utilizaremos solo dos espátulas una es para recoger las tintas y la otra para mezclarlas. El emulsionador no es indispensable pero mejora la calidad del emulsionado.

 

  • Una con hoja de metal angosta, fina y flexible y se utilizara para mezclar las tintas,
  • Una con hoja ancha para recoger las tintas de los marcos (bastidores). Con forma rectangular

 

 

  • El emulsionador es básicamente un ángulo de aluminio, las características y ventajas del emulsionador es que extendemos la emulsión en los bastidores de una forma mas homogénea. Si la hiciéramos con una espátula de pintor habría que repasarla varias veces y esto provoca que las capas queden en partes mas gruesas y otras partes mas delgadas, a la hora del lavado las partes gruesas van a tener problemas dependiendo de la cantidad de tiempo del revelado y cuando sometamos la pantalla o bastidor es probable que se empiece a desgastar la emulsión mas rápido a consecuencia de las capas mal extendidas.

 

 

 Con las técnicas serigráficas, hoy en día, se hacen estampaciones de altísima calidad, en campos que incluso la imprenta u otro sistema de reproducción gráfica no pueden competir, dada la diversidad de la naturaleza de las superficies, áreas y formas que la estampación serigráfica acoge.

 


Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.