Marcos sin torsiones

Deshágase de los marcos distorsionados o asuma el alto costo de los problemas de impresión.

La torsión y el combamiento ocurren cuando al menos una esquina se levanta por la fuerza de la tensión, comprometiendo la planura del marco.
  Este tipo de distorsión de marco causa problemas de variación de la presión del rasero, depósito de tinta desigual, distorsión en la imagen, grosor irregular del stencil, y distancias variables de contacto alrededor del marco al ser montado en la prensa. 

 

 

 

Coloque sus marcos en una mesa plana antes de llevarlos a la prensa para notar si están combados o torcidos. ¿Hay marcos excesivamente combados? Si es así debe quitarles cualquier deformación o remplazarlo por otro.

 

El ensamblaje deberá ser lo más justo posible. Para pegarlo se utiliza pegamento de madera en ambas partes.  Cuando el pegamento está casi seco se unen las partes, cuidando que los ángulos interiores sean de 9O°. Una vez hecho esto, se clavan las partes para asegurar el ensamblaje 

 

Cuando las uniones estén fijas, se lija todo el marco dejando las superficies lisas y se barniza todo con goma laca diluida esto para darle un acabado mas profesional.

 

Ilustraciones

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.