Materiales y equipo necesarios

Los materiales mencionados aquí son básicos y suficientes para iniciar con el primer taller de serigrafía

Marcos Para Serigrafía


La función del marco es sostener la malla bien firme y estable para que la imagen sea estampada con buen registro y con la mínima distorsión. El tamaño depende del trabajo a realizar

 

 

 

 

Escobillines en Goma Especial para Serigrafía

Los hay blandos y duros ambos sirven y serán necesarios, ya la experiencia determina que escobillin usar dependiendo el tipo de trabajo a realizar.

 

espatulas para serigrafiaEspátula de 3 pulgadas y espátula para mezclar tintas

Utilizamos la espátula mas ancha para recoger las tintas de los bastidores, y la mas angosta es para mezclar los diferentes tipos de tintas.

 

emulsionador para serigrafia

Emulsionador (opcional)

El emulsionador es básicamente un ángulo de aluminio, las características y ventajas es extender la emulsión en los bastidores de una forma mas homogénea, si la hiciéramos con una espátula de pintor habría que repasarla varias veces y esto provoca que las capas quede en partes mas gruesas y otras partes mas delgadas y a la hora del lavado las partes gruesas van a tener problemas dependiendo de la cantidad de tiempo del revelado, mas adelante explicaremos esto en detalle.

 

reflector para serigrafia

reflector de 500 vatios

La lámpara de halógeno es otra fuente de luz utilizada para exponer las emulsiones. . Está compuesta por un tubo de vidrio que en su interior contiene un filamento como el que tienen los bombillos comunes, además, está lleno de un gas llamado “Halógeno que al ser calentado por el filamento, emite una luz muy intensa y brillante.

 

Vidrio Transparente

Transparente de 4 milímetros de espesor mínimo y sin ralladuras de 70x60 centímetros o si prefiere un vidrio mas grande para futuros trabajos.
 No es aconsejable vidrio mas delgado porque este vidrio sera sometido a muchas presiones

 

Secador de Pelo

Un secador de pelo es una buena alternativa cuando no poseemos el capital suficiente para comprar un buena secadora para el emulsionado.

manguera

manguera

Una manguera común y corriente es mas que suficiente para lavar el marco ya emulsionado y revelado (insolado)


Mesa de madera o metálica

Una mesa para impresión debe tener las características que se aprecian en la imagen de la izquierda.

 

emulsion para plastisol

Emulsión para plastisol

Las emulsiones comerciales ya vienen con su correspondiente proporción del elemento fotosensible cualquiera sea, pero a veces y en principio no nos conviene preparar todo de golpe ya que una vez preparado no tiene mucha vida útil.

 

Adhesivo para tela

Simplemente es un pegante que venden el los sitios especializados en serigrafía, para que la tela se adhiera a la superficie en la cual hemos aplicados dicho adhesivo

 

tintas plastisol

Tintas plastisol

Este compuesto, bajo la acción del calor cambia su comportamiento mecánico notándose un aumento en la viscosidad a temperaturas mayores a los 43 °C y deja su estado líquido inicial para pasar a un estado sólido al curarlo a una temperatura mínima de 160 °C

 

horno infrarojo serigrafia

Horno infrarrojo

Los hornos infrarrojos pueden ser eléctricos o a gas con llama o sin llama.
Los infrarrojos eléctricos pueden disponer de pantallas radiantes conformadas por diversos tipos de calefactores: cerámicos, tubulares, o de cuarzo.

 

En las siguientes paginas analizaremos y ampliaremos en detalle la fabricación o utilización de algunas de las herramientas mencionadas anteriormente.

 

La estampación textil: Es ampliamente utilizada también por la impresión de banderines, etiquetas, pancartas y telas publicitarias, entre otras muchas aplicaciones. El material textil, por ser un elemento capaz de tinturarse y a la vez decolorarse con la utilización de determinados productos, hace factible utilizar como tinta cualquier decolorante, con lo que se obtiene efectos graciosos e inagotables en telas previamente teñidas en unos casos y en otros.
 

Curso serigrafia

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.