BREVE INTRODUCCIÓN A LA SERIGRAFÍA

Este curso ha sido realizado para cualquier persona con ganas de aprender este arte

también vamos a concentrarnos en el estampado textil, si quisiéramos utilizarlo por ejemplo para papel básicamente solo cambiamos el tipo de tintas.  Tiene muchísimas aplicaciones para citar algunos ejemplos la industria textil, artes gráficas, para decorar vasos, y todo tipo de papel, etc.

 

  En la antigüedad se fabricaban unas calcomanías que se aplicaban en los artículos de uso diario, platos, vasos, etc.


 

En Europa se utilizó para imprimir telas, en lo que se llamé “impresión a la lionesa”, por ser el lugar en donde se aplicaba este sistema.
En Francia fue el pintor Toulouse Lautrec el que la usó para los afiches del Moulin Rouge.
Toda esta técnica se hacía a mano, o sea que había que dibujar primero sobre la tela haciendo el dibujo, pero esto hoy en día queda relegado al arte.

Iniciamos este curso de una manera dinámica es un método paso a paso, consiguiendo los materiales necesarios para estampar y con la menor cantidad de maquinaria, pero mas adelante si tendrá que adquirir maquinaria de acuerdo a las necesidades y el progreso de la empresa; por ejemplo si estampamos material textil y sobretodo prendas pequeñas utilizaremos marcos pequeños, escobillines pequeños y tinta en pequeñas cantidades a medida que la empresa crezca iremos adquiriendo mas y mejores materiales y maquinaria.
 
 

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.