cargador solar¡Es un proyecto sencillo que definitivamente te puede ayudar! 

El sol es una fuente de energía inagotable, que puede ser aprovechable al máximo de manera indirecta, como por ejemplo, este proyecto que te enseñaremos a hacer. No requieres de mucho dinero, ni de tiempo. Solo consigue una caja de mentas de metal, algo de alambre y unos dispositivos solares para constituir un cargador solar portátil que podrás utilizar para cargara tu celular.

Para realizar este reto necesitaras los siguientes materiales:

Instalación de  cargador USB

Portador de baterías AA

Diodo 1N914

Cable

Panel solar de 4v o más

Baterias recargables AA

Caja de latón.

.

 

Para recrear esta idea, solo debes seguir los siguientes 6 pasos:

  1. Conecta el panel solar: Une el lado positivo del diodo al punto positivo del panel solar, adhiere un cable al otro extremo y pega un cable en el punto negativo del panel solar. Coloca un poco de cinta adhesiva para resguardar.
  2. Conecta las baterias: Conecta los cables solares junto a los del porta baterías, tanto los positivos como los negativos.
  3.  Prepara el cargador:  quitale cuanlquier envoltorio plastico y desconecta los cables sobrantes.
  4. Adhiere el cargador: Junta los cables positivos del cargador con los positivos de la placa y de igual manera haz con los cables negativos.
  5. Arregla la lata: Agujera la lata lo suficiente como para que encaje el puerto USB.
  6. Ensambla: Ponle cinta aislante debajo de la placa y pega el porta baterías y en la parte de abajo el circuito USB. 

Este tipo de convertidor de electricidad, transforma la energia solar de DC, que es ñla energia utilizada para baterias recargables. Ademas puede cargar cualquier cosa que use baterias o corriente DC y es capaz de mantener baterias recargadas con su panel solar.

Es importante resaltar que desde el 2008 el coste de los paneles solares ha bajado en un 80%, inclusive en el 2013 la energia solar fue la segunda fuente de electricidad mas grande en EEUU. Si bien es evidente que el uso de la energía solar ha aumentado eso no impide que que sean excluidos los proyectos de menos de 1 megawatt en la mayoría de los informes.

 

Que te gusta mas

Que tipo de diseño prefieres
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Diseño grafico

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.