espejo infinitoDe seguro te parece increíble escuchar el termino Espejo Infinito

, ,pero no tienes por qué extrañarte, esto es un objeto real y su nombre se debe a la ilusión visual que este es capaz de proporcionar, donde se observa mucho más profundo el recinto físico, algo muy similar a un túnel, esto se debe a la forma como se encuentra elaborado.

Automáticamente se produce otro interrogante, motivado a lo curioso que resulta el nombre de este objeto,

 

¿Cómo está elaborado un Espejo Infinito?

 

Pues este, está conformado por un cuadro que cuenta con 3 cm de profundidad con unas medidas de 30 x 30 cm, dos espejos los cuales se encuentran paralelos el uno del otro con una fuente luminosa LED en el medio de ambos la cual se puede visualizar desde la parte de afuera; en fin, dos cristales espejados donde todo la magia es puesta frente a nuestros ojos por medio del cristal que queda justo al frente.

 

El mayor truco de un Espejo Infinito está escondido en sus cristales, los cuales tienen unas características muy particulares, como por ejemplo, el cristal que se encuentra justo al fondo, es un espejo convencional como el que se utiliza generalmente en hogares, salones de belleza, tiendas o automóviles en la parte de los retrovisores donde puedes observar tu reflejo y el de tu entorno sin problema alguno.

 

 

Por su parte, el cristal delantero no es verdaderamente un cristal, sino una especie de acrílico espejado que cuenta con una tecnología especial conocida como “one way”, popularmente utilizado en escenas de películas policiales en donde algún sospechoso se encuentra dando sus declaraciones mientras otras personas escuchan y observan a través de un vidrio que solo permite ver hacia un solo lado por medio de este; pues este tipo de cristal expuesto a la luz desde el lado por el cual normalmente no se puede ver se convierte en un espejo tradicional de uso cotidiano.

 

Pero, ¿dónde entran en el juego las luces LED dentro del Espejo Infinito? Si el LED se encuentra apagado solo funciona como un espejo común y corriente, ya que la luz que percibe el “one way” de la parte de afuera es mucho mayor; pero si estas son encendidas la luz interna es más fuerte que la del exterior, generando que desde afuera del cuadro se pueda ver hacia adentro, permitiendo ver el reflejo desde el espejo del fondo.

 

Entonces, la luz LED queda atrapada en el cuadro reflejándose a su vez en el mismo, de esta manera el espejo que se encuentra ubicado al fondo crea un reflejo el cual se repite en el de al frente y así continua haciéndolo creando un reflejo infinito en este, de allí radica el nombre de Espejo Infinito.

 

 

 

 

Curso serigrafia

Diseño grafico

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.