tabla splashQue interesante resulta tener entre los utensilio de la cocina, un elemento tan básico como una tabla para cortar carnes o verduras, solo que ahora puedes fabricar tu propia tabla con un pequeño toque especial, Tabla splash

Este diseño de Tabla splash puede ser fabricada en madera dura, plastico, teflon... la idea es usar un material duro, el material blando puede provocar muchas astilladuras que van a contaminar los alimentos y van a deteriorar la tabla muy pronto.

En las imagen de abajo el diseño esta basado en cuadriculas, se debe dibujar los cuadros de 2x2 centímetros cada uno.

Las medidas de esta tabla se aproximan a 46x28 cm

 

 tabla splash

 

¿Porque se debe usar una tabla para cada tipo de alimento?

 Las tablas para picar alimentos se deterioran cada vez que se trabaja en ellas, cuchillada tras cuchillada, las tablas de picar van acumulando pequeñas hendiduras en las cuales se van depositando pequeños restos de comida.

Esta muy claro que para los sitios públicos las entidades de control exigen que las tablas de picar alimentos deben estar en optimas condiciones. Las superficies de las tablas para cortar alimentos deber tener un acabado liso, libre de defectos y grietas.

En su casa nadie va a revisarle su vieja tabla de madera; pero tenga en cuenta que en ella pica carne, pollo... verduras.. siempre se pican diferentes alimentos, -entonces... debemos tener en cuenta de llevar procedimientos adecuados de higiene.

  • En el mercado se encuentran tablas de muchos materiales que pueden resultar más higiénicas, pero la mejor garantía de higiene la constituye el buen uso.

No importa el tipo de tabla, sea de madera o plástico, nunca deberían picarse en la misma tabla y sin lavar alimentos de distinto tipo, esto para evitar la:

“contaminación cruzada”.

Al picar carne o pollo y a continuación picar las verduras en la misma tabla, corre el riesgo de que elementos de la carne o el pollo contaminen sus vegetales.

Este es un tema público extenso que lo mejor es tener estrictamente solo una tabla para determinado tipo de alimento,

 

Cuidados de la tabla

Lávelas bien y aplique cualquier tipo de aceite antes de empezar a usar por primera vez, dejelas secar, y repita el proceso 3 veces, (el aceite penetra en las fibras de la madera creando una barrera).

Para evitar contaminar alimentos con otros sabores, frótela con sal y/o limón y de tanto en tanto repita la operación del aceite.

Cámbiela dependiendo de qué tanto la utiliza,

Curso serigrafia

Diseño grafico

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.