planos mecanicosPara interpretar un plano es necesario analizar un dibujo técnico elaborado, para poder hacer una representación gráfica de los tipos de objetos que se pretenden analizar.

Un plano ayuda en la construcción y mantenimiento de un diseño. Se realiza digital y luego se imprime en papel para poder realizar y analizar un proyecto.

 

Aplicaciones para elaborar un plano

  • - Dibujo mecánico: Representa las piezas o partes de máquinas, MAQUINARIAS, vehículos...
  • - Dibujo arquitectónico: Representaciones gráficas para la construcción de edificios, casas... 
  • - Dibujo eléctrico: Se relaciona con todo lo que trata a las instalaciones eléctricas acometidas, cuadros generales de distribución, conexiones...
  • - Dibujo electrónico: Se representan la constitución, elementos y funcionamiento de aparatos o equipos electrónicos. -
  • - Dibujo topográfico: Muestra las formas de una determinada extensión de terreno por medio de una serie de signos establecidos convencionalmente.
  • - Dibujo urbanístico: Se ocupa de lo relacionado con la organización y desarrollo de las ciudades.

 

Planos mecánicos

  • Plano de pieza: Los que representan un mecanismo simple
  • Planos de conjunto: Los que forman un conjunto de piezas que pueden formar una máquina,
  • Planos de montaje:  Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armado,

 

Acotar (DIN, ISO)

Es la expresión de la información sobre un dibujo mediante el uso de líneas, símbolos, grados, pulgadas, centímetros, milímetros. 

Un dibujo de detalle, puede dar la información de las medidas una pieza,(distancias, grosores, alturas, ángulos, localización de agujeros, diámetros,radios de curvatura, etc...)  

 

Vistas de Dibujo

 

Al realizar un croquis el número de vistas ha de ser el menor posible, basta con que la pieza quede suficientemente representada. El número máximo de vista es de seis, aunque es bastante poco frecuente que en una pieza sean necesarias más de tres. Generalmente, un alzado, planta y uno de los perfiles, derecho o izquierdo. En bastantes ocasiones con dos vistas es suficiente.

 

 

Un sistema de representación, tienen como objetivo mostrar sobre una una hoja de papel, la proyección de los objetos sobre un plano, por ejemplo si colocamos una pieza dentro de un cubo y hacemos una proyección ortogonal el objeto tendrá como resultado varias vistas, las cuales les vamos a dar un nombre de acuerdo a las normas internacionales, (Europeas, Americanas)

 

Diseño grafico

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.