origamiAprende y crea figuras en papel como objetos, animales, personajes, vehículos, barcos...!

Las instrucciones de construcción paso a paso de los diseños te ayuda a comprender mejor la creación en 3 dimensiones iniciando todo desde una simple hoja. Sólo es practicar para lograr la destreza y ser en un gran artista del papel.

 

Actualmente, se puede acudir a una enorme cantidad de libros y cursos para aprender las técnicas del arte del Origami, 

No solo es un pasatiempo mas, tampoco es exclusivo para niños ,. El origami desarrolla la creatividad y la imaginación de niños y adultos. Los artistas que se inician en esta labor pueden empezar con las figuras básicas y más sencillas del origami, y luego con algo de dedicación, podrá lograr espectaculares figuras para decorar o adornar cualquier lugar.

"Origami", Se trata de un  arte japonés del plegado de papel,

La palabra descompuesta tiene un significado japones 
"ori" significa plegado,
"gami" significa papel.

En español se conoce como 'papiroflexia'.

En el arte de origami no se usan tijeras ni pegamento o grapas, sólo el papel y la habilidad de las manos. Una ventaja grande que tiene este arte es que solo se usa "papel" el cual podemos encontrar en cualquier lugar.

La mayoría de nosotros conocemos el origami para hacer avioncitos o barquitos de papel. Si eres persona mayor y te gusta este arte aprende esta técnica a fin de ser poder enseñarlo como un entretenimiento mental y terapias fisicas para niños, jóvenes, ancianos, y como un medio para compartir con amigos la destreza, o como una demostración de geometría. Plegar y plegar esos modelos hacer tarjetas de saludo también resulta ser una buena opción inclusive para un negocio rentable.

El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

Esta particular técnica tiene su objetivo en transformar el papel plano en formas geométricas tridimensionales de distintos tamaños y formas, partiendo casi siempre de un papel cuadrado o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad dependiendo de la destreza que se va adquiriendo con la practica. Los diseños preferidos para crear son principalmente animales ademas de otros elementos de la naturaleza como flores, árboles y por supuesto los diseños de arquitectura.

 

 http://www.youtube.com/watch?v=agJFwXgL6ck

 

Comentarios   

jorgomleo@yahoo.com
0 # jorgomleo@yahoo.com 27-03-2015 22:33
para anexar a carpeta
Responder
manuel fernandez
0 # manuel fernandez 04-10-2014 19:25
gracias amigos desde arica -chile ...el fanatico de la serigrafia
Responder
# Guest 15-09-2014 17:46
El comentario fue eliminado por el administrador

Escribir un comentario

  ¡Dejamos Tu Comentario!,,
Queremos que todo lo que encuentres aqui te sea de utilidad
Tu comentario debe ser escrito en español y relativo al tema, LEER CONDICIONES


Código de seguridad
Refescar

Ilustraciones