carton corrugadoGeneralmente hay 2 tipos de cartón que se consideran reciclables.

El primero es el tipo que se utiliza en materiales de embalaje, llamado cartón corrugado.

El otro tipo es un cartón o cartulina plana y es con el que la mayoría estamos familiarizados ya que se usa en casi todo como por ejemplo: cajas de zapatos, de cereales, cajas de envío, etc.

El cartón plano es reciclable de inmediato sin embargo el primer tipo de cartón que es corrugado se tiene que desplegar y aplanar antes de poder ser rehusado.

Es de esta forma que pueden ser mejor transportados a los contenedores de reciclaje
Es muy importante mantener el cartón lejos de áreas húmedas.

 

¿Por qué es tan importante reciclar cartón? 

carton corrugadoMás del 90% de todos los productos enviados dentro de nuestros países se envían en cajas de cartón. 
Ahora multiplica eso por todo el mundo y eso es una gran cantidad de fabricación de cartón. 
El cartón está hecho de pulpa y la pulpa se hace de árboles.
Puesto que hay un número limitado de árboles en la tierra que nos proporcione oxígeno y sombra,, ..tiene sentido, tratar de no usar tantos de ellos para hacer todas esas cajas, ¿no lo crees?

Aún más importante, el proceso real de la fabricación del cartón utiliza muchos productos químicos que sabemos afectan la capa de ozono.

 

 Cuando se utiliza el cartón ondulado y plano reciclado, este elimina una gran cantidad de materiales plásticos de embalaje adicional o espuma de poli-estireno que no son biodegradables... Finalmente, al reutilizar el cartón,  la fabricación del mismo se reduce a la mitad. 

-Esa es una razón suficiente para reciclarlo, ¿no te parece?-

 

Tipos de cartón no reciclables. 

Los cartones de leche son un ejemplo, debido a que son recubiertos de cera para evitar fugas. La razón por la que no deben mojarse o humedecerse los cartones, es que los productos químicos pueden ser liberados a través y puede ser perjudicial para respirar si se almacenan en un espacio pequeño.

Algunas cajas pueden ser tratadas con los laminados, por lo que no es muy reciclable. Lo mejor es usar el sentido común y examinar el cartón grueso, si es graso, si esta húmedo es mejor no reciclarlo.


También podemos darle un nuevo uso dentro de nuestro hogar, si eres de los que tienen ideas creativas o te gustan las manualidades puedes realizar con el cartón reciclable cosas como:

  • Pantallas para lámparas con cartón de huevo
  • Archivadores para papelería con cajas de cartón
  • Cajoneras
  • Carpetas
  • Porta retratos

Todo un arsenal de cosas que puedes hacer re-utilizando el cartón reciclable, de esta forma ayudamos a cuidar más el medio ambiente y podemos además tener cosas novedosas dentro de nuestra casa u oficina.

 

Que te gusta mas

Que tipo de diseño prefieres
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Diseño grafico

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.