pintura que cambia de colorCómo fabricar pintura que cambia de color de acuerdo al clima.

Imagina una casa que cambia de color de acuerdo al clima. Bueno, no va a ser difícil si utilizas este tipo de pintura que aprenderás a fabricar tu mismo.

 "Los materiales para preparar este tipo de pintura que cambia de color con el clima pueden fácilmente encontrarse en droguerías y tiendas de manualidades."
Probablemente habrás visto algunos decoraciones que cambian de color en función de las condiciones meteorológicas. Así que si un día es soleado la pared sera de un color,  debido a la humedad alta sera de otro color, y cuando el clima es frío sera de un tono especial.

Pues bien, hoy aprenderás a crear una pintura especial que cambie de color dependiendo del tiempo, una manera única para decorar diferentes lugares de tu casa.

Para fabricar estas pinturas existen dos opciones. En una de ellas la haremos con cloruro o acetato de cobalto y sal común, y una segunda opción necesitaremos cloruro de cobalto y cloruro de hierro. Ambas versiones se incorporan en agua destilada y goma arábiga. Estos ingredientes pueden conseguirse en droguerías y tiendas de manualidades.
Incluso si los artículos son seguros de usar, las recomendaciones son normales: para su uso, evitar el contacto con los ojos, las membranas mucosas y la piel. Para una mejor protección , use gafas y guantes , y no se olvide de que es conveniente trabajar en el aire acondicionado o al aire libre.

 

Pasos para preparar la pintura

La primera formula se hace colocando en un recipiente de plástico:
Una parte de acetato de cobalto (o cloruro)
Dos partes de sal
Una cucharada de goma arábiga
Agua destilada hasta obtener la consistencia deseada para la pintura.

Para la segunda opción mezclar:
Una parte del cloruro de cobalto
Una porción de cloruro de hierro
Una cucharada de goma arábiga
Agua para obtener la consistencia adecuada.

Hidratar simplemente mediante la mezcla de los ingredientes secos en agua, mezclando bien para evitar grumos y dejar reposar durante una hora antes de su uso.

Cómo pintar

Estas pinturas se aplican sólo a brocha, rodillo o una esponja. Es especial para para resaltar, y también para dar un toque decorativo a cualquier ambiente del hogar, dentro o fuera.

Estas pinturas reaccionan a temperatura ambiente y la humedad, cambiando sus colores de una manera atractiva. Ideal para aquellos que gustan de cambiar la decoración de la casa, sin tener que pintar de nuevo!

 

Curso serigrafia

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.