Si piensas en un mueble de madera, te imaginaras una pieza rígida e indeformable,

Observa que si se puede hacer un mueble suave, y muy flexible, -"seguramente ese mito ya no sera mas".

Detrás de la sencillez aparente en estos muebles de madera flexible hay un trabajo tedioso y complejo y su diseño es estudiado al detalle.

El resultado: rigidez y flexibilidad.

 

Es obra de Carolien Laro, una diseñadora alemana que ha investigando sobre el tema y consiguió un modelo de asiento cómodo que se acomoda como una almohada al sentarse.

Una colección de taburetes con asientos flexibles, se crean cortando ranuras en la madera dando estilo y suavidad a los muebles de madera. 

Es un trabajo y laborioso hay que seleccionar muy bien la madera y corte o mecanizado debe ser preciso. El proceso es mas viable cundo se hace con el método de mecanizado con CNC, siguiendo una serie de pasos para hacer las ranuras para que de ese estilo de almohada en madera.

 

Existe una herramienta gratis que permite a cualquier persona diseñar y construir sus propios muebles, fabricados fácilmente de forma digital.

SketchChair es un software libre, de código abierto. con esta herramienta, se genera el patrón de corte para el diseño, que puede ser enviado a una máquina de fabricación digital.

 

Este proceso abren un mundo de oportunidades para la fabricación de objetos únicos, 

Un motor de física a prueba la estabilidad de la silla, lo que le permite asegurarse de que la silla se mantendrá cómoda y apoyarle.

  <<= DESCARGA PLANOS PARA MUEBLES AQUI =>>

 

Ilustraciones

Diseños

Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.