Finalmente este aparato posee aspas, pero son pequeñas y se encuentran en la parte baja

Un motor acciona el proceso y produce una corriente ascendente. Esta corriente sube por el tubo y fluye al exterior por un agujero de 1 mm aproximadamente, lo cual según la dinámica de fluidos, produce una fuerza de empuje relativamente alta.

Debido al diseño y la forma del ventilador esta fuerza sale al exterior con una ganancia de aproximadamente 15 veces la energía inicial, lo que identifica una ventaja, ya que no se exige mucha fuerza del motor para generar el flujo de aire potente.  

El aire que viene desde abajo, sube y recorre todo el cilindro para luego salir por una ranura ubicada en la parte trasera del mismo. Esta diminuta ranura, es dirigida hacia adelante, donde el flujo de aire comienza a salir. El ventilador trabaja con ciertas leyes de la física que ayudan para que funcione correctamente. Envía el aire como 15 veces más rápido de lo que demora en tomarlo.

Este innovador invento se apoya en un simple concepto,, cuando el aire sale por la pequeña ranura crea un vacío, este vacío hace que el aire que se encuentra detrás del ventilador sea succionado hacia el centro del mismo y luego hacia adelante. Además de esto y por tratarse de un ventilador que genera una emisión del mismo tamaño del círculo, a diferencia de los ventiladores con aspas que envían aire por cada aspa, este recoge una mayor cantidad de aire.

El ventilador desplaza el aire que se encuentra en el anillo exterior, así como en los alrededores. 

 

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.