Subir agua con menor esfuerzo

El funcionamiento para diseñar un mecanismo para subir agua de forma manual, relativamente debe cumplir la función de hacer llegar el agua a determinada altura sin que haya mucho esfuerzo por parte de la persona que lo manipule.

Bombeo agua sin electricidad

Se construye de una manera bastante simple. El usuario debe girar la manivela en una sola dirección para extraer agua. Este movimiento hará circular una cuerda la que lleva unos pistones atados, que servirán para empujar el agua mediante un tubo pvc hacia la superficie.

 

MATERIALES:

Cuerda. 
Tubos de PVC,
Pistones. (cilindros de plástico que serán los conductores del liquido)  
Rueda. puede ser de bicicleta la que se fija en un dispositivo y se le adapta una manivela.

La parte inferior también tiene un mecanismo construido con tubos de PVC y una polea que servirá para permitir un ciclo continuo de agua.

La mayor parte de estos materiales se pueden encontrar en tiendas de materiales de construcción. Una rueda de bicicleta o moto y soporte de las ruedas se encuentran en depósito de chatarra o tienda de bicicletas.

  

Para el bombeo agua sin electricidad hasta determinada altura se debe tener en cuenta:

La profundidad o altura del nivel del agua a la que tiene que llegar el agua. Con esta medida se puede calcular el mejor diámetro para el tubo de subida de agua.

La elección del diámetro del tubo se basa en el resultado que calculará saber qué peso tendrán que tirar al girar el mango de la bomba. 

Multiplicando la capacidad de los tubos y teniendo en cuenta la longitud de estos se puede tener un dato exacto del peso que se elevara.

  • Tubo de 32 mm = 0.607 L / m
  • Tubo de 25 mm = 0.366 L / m
  • Tubo de 20 mm = 0.227 L / m

Ejemplo:. Nivel medio del agua de un pozo de 5 metros

  • Tubo de 32 mm, longitud 5m X 0607 L / m = 3,035 litros = 3.035 kg
  • Tubo de 25 mm, longitud 5m X 0366 L / m = 1,830 litros = 1830 kg
  • Tubo de 20 mm, longitud 5m X 0,227 L / m = 1,135 litros = 1135 kg

 Con estos resultados, se puede elegir lo que será el tubo ideal para su bomba.

Otra forma de elevar el agua es por presión, la cual se debe hacer inyectando aire por una tubería para que esta fluya hacia la superficie requerida.

 

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.