La cinta adhesiva esta compuesta básicamente por dos elementos:
Backing: El soporte que llevara el adhesivo el cual dependerá del uso al que se destinara la cinta adhesiva.
Adhesivo: El compuesto que se adhiere, puede ser un “adhesivo caucho-solvente”, “adhesivo acrílico-base agua”, “adhesivo-acrílico base solvente” etc. La variedad de adhesivos te sorprenderá dependiendo del uso que se le dará a la cinta adhesiva (cinta de escritorio, embalaje, enmascarar, etc.).

Las cintas de ahora llevan muchos mas elementos para diferentes usos.

Ahora puedes hacer tu propio pegamento para que hagas tus pruebas, Son varias las formas y métodos para crear pegamentos, podemos realizar estos procedimientos en nuestra propia casa de manera simple. Veremos cómo hacer una emulsión pegante rápida con una solución aglutinante a base de colágeno (gelatina).

INGREDIENTES:

  • Media taza de agua.
  • Dos sobres de gelatina sin sabor.
  • Dos cucharadas de vinagre blanco.
  • Dos cucharadas de glicerina.

 

FORMA DE PROCEDER

Primero, en un frasco con agua fría se disuelve la gelatina. Una vez disuelta la gelatina, calentarla al baño María, (colocar el frasco en una olla de agua caliente por un par de minutos).

Segundo, retiramos el frasco del baño de María y lo dejamos unos minutos hasta que el agua quede tibia, añadimos el vinagre y la glicerina y mezclamos bien hasta disolver todo. Una vez disueltos todos los elementos, dejamos enfriar y tapamos el frasco.

Ahora, etiqueta esta solución para reconocer que es pegante. La fecha de caducidad es aproximadamente seis meses a partir de su fabricación. este producto lo debemos conservar en un lugar seco y oscuro.

Este tipo de emulsión, es recomendable calentar el pegante en baño de María antes de ser utilizado puesto que se seca muy rápido.

El uso de de este adhesivo debe hacerse de forma ágil con brocha o pincel, tienes que hacer el empalme rápidamente en la superficie a pegar, ya que se seca bastante rápido.

Ilustraciones

Diseños

Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.