Tecnica del Esponjado

tecnica de esponjado en paredesLas técnicas del esponjado o trapeado son bastante sencillas y rápidas de realizar. 

El resultado es realmente satisfactorio para los inexpertos porque permite ocultar algunos defectos de la pared, también oculta la aplicación de la propia pintura.

Es un estilo clásico que combina muy bien con lo vintage.

La técnica de esponjado en paredes hace parte de diferentes técnicas de aplicación de la pintura que permiten conseguir sin mucha experiencia efectos decorativos muy diversos y llamativos de colores y tonos irregulares. 

El esponjado es una técnica de acabado con textura de efectos muy sutiles, se realiza con una esponja natural que se aplica con pequeños toques sobre la pared, logra un efecto punteado muy singular, que logra dar profundidad a las paredes. 

 

Primero debes pintar la pared de un color deseado para formar una base. 

tecnica de esponjado en paredesUna vez aplicado el tono deseado de la forma habitual ,, debes esperar el tiempo de secado. Al igual que ocurre con la técnica del trapeado, el esponjado solo lo debes trabajar en la última capa, dando golpes suaves sobre la pared con la esponja húmeda, de una forma uniforme, sin arrastrar, y sin repetir aplicaciones anteriores.

 

La preparación y aplicación del esponjado 

1 Diluir el mismo tono de pintura con un 50 por ciento de agua

La pintura diluida se aplica con brocha sobre la base que ya has dejado secar. Debes hacerlo por partes en secciones de un máximo de 2 metros cuadrados. Inmediatamente antes de que la pintura seque.., utiliza una esponja dando pequeños golpes para formar la textura.

No dejes que la esponja se llene de pintura, es recomendable enjuagar y escurrir la esponja con frecuencia para un efecto más uniforme.

 

2 Simplemente aplicar pintura de diferente color…

Otra opción sencilla es estampar directamente con la esponja ligeramente humedecida de otro tono de pintura y dando pequeños toques. Para los tonos debes hacer pruebas de combinación de colores, se suele utilizar un tono base más claro que el del esponjado.

 tecnica de esponjado en paredes

 

 

Bricolaje

Comentarios   

Nydia
0 # Nydia 29-05-2014 21:59
La autenticidad que me ha sido excesivo comprensible
y comodo leer y entender tu publicación. Se la recomendaré a mis amigos via Facebook.

Y si no te importa, me dices dónde puedo suscribirme
a tu página lo agradecería.

Feel free to visit my site: departamentos en venta acapulco
Responder

Diseños

Destacados
Agotado
Destacados
Agotado
Destacados
Agotado

Facebook LikeBox

SFbBox by enter-logic-seo.gr